martes, 9 de octubre de 2012

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier



Título original: Smaragdgrün (Eldestein Trilogie #3)
Título en España: Esmeralda (Joyas preciosas #3)
Autora: Kerstin Gier
Traducción: Lluís Miralles de Imperial Llobet
Año de publicación: 2010 en Alemania, 2011 en España
Editorial: Montena
Páginas: 490






Sinopsis

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Opinión

Llegamos al final de la lectura conjunta de la saga de las Joyas preciosas / El amor más allá del tiempo / como quiera que se llame esto con la reseña de la tercera y última parte: Esmeralda.

Al igual que Zafiro, Esmeralda comienza justo donde lo dejó su predecesor como si se tratara del mismo libro, así que vuelvo a agradecer el habérmelos leído tan seguidos porque, conociéndome, me habría olvidado por completo de dónde se había quedado la historia. Pero bueno, si bien Rubí pecaba de ser demasiado introductorio y Zafiro de ser una mera transición, Esmeralda se libra de todos esos defectos, puesto que cierra la historia atando todos los cabos sueltos y sin dar lugar a la paja innecesaria. No obstante, hay ciertos puntos del final que quedan un poco confusos y sobre los que estoy dispuesta a debatir con quien sea fuera del blog; que aquí spoilers, si puede ser, poquitos.

De nuevo nos encontramos con Gwendolyn, que es (y no me cansaré jamás de decirlo) la única protagonista CREÍBLE en juvenil que he visto en bastante tiempo: no es ni demasiado madura ni demasiado pueril, tiene el pavo al nivel correspondiente de su edad sin resultar imbécil profunda, tiene buenos golpes pero también mete la gamba hasta el fondo y, aunque esté coladita perdida por Mr. Rizos Perfectos, no se deja manipular y le pega más de un zarpazo que le deja en el sitio. No sé vosotros, pero yo no puedo pedir más de una protagonista de una serie juvenil desenfadada como es esta. Hablando de Mr. Gideon Rizos Perfectos, veo que no me equivoqué al predecir que sería el personaje que más evoluciona en la saga, porque entre sus idas y venidas ha acabado pasando de ser un pijotero insoportable a ser el osito de Mimosín y un love interest más o menos convincente (y digo "más o menos" porque, después de todo, en el transcurso de los tres libros han pasado apenas unos días y aquí ya se habla de amor eterno, if you know what I mean...). Sin embargo-no obstante-a pesar de todo-PERO... mi preferido es Xemerius. Sin más. Si habéis leído Zafiro por lo menos sabéis porqué, ¿no? Es un personaje simplemente perfecto para mí ♥.

Por otra parte, la historia concluye sin dejar cabos sueltos y de un modo totalmente cerrado, como he dicho antes. Es verdad que hay un par de cosillas que no estaría de más revisar porque no quedan muy claras y, aunque creo entender cómo las ha resuelto la autora, se podrían discutir. Es raro porque me ha parecido una saga tan mona que ni me molestan esas pequeñas lagunas del final... pero sé que más de uno se está tirando un poco de los pelos por su culpa, así que podemos abrir un pequeño debate lejos del blog si tenéis algo que decir.

Además, no solo cierra todas las tramas, sino que enlaza sucesos de las tres entregas (y te puedes perder un poco si no prestas atención, también) y tiene un par de giros argumentales bastante hermosos; esos que echamos de menos en Zafiro, vaya. En definitiva, un final de saga de lo más digno, para mi gusto.

Eso sí, ¡no creáis que os voy a dejar si poner (más) verde la portada! CON LO MONA QUE ERA LA OTRA CHICA DE LOS OJOS REDONDITOS, ¿POR QUÉ CAMBIARLA? ¿POR QUÉ? Porque esta es la misma modelo que la de las otras portadas, sí, pero la otra me parecía más dulce y más Gwendolyn, qué queréis que os diga. En fin, como he dicho en las dos reseñas anteriores, me declaro fan incondicional de las portadas alemanas y no hay más que hablar.

Vamos, que la saga de las Joyas preciosas / El amor más allá del tiempo / Su prima en vinagre queda como recomendación juvenil del blog (`・ω・´)” 


4/5

6 comentarios :

  1. Bien, por fin se arreglan esos cabos sueltos. ¡Y hay sorpresas! A ver si lo leo pronto, que lo tengo ya en la mesilla preparado.

    Con esta saga me pasa que a veces me aburro un poco, tiene demasiadas páginas para poca chicha...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Amén!! A mí me ha encantado ésta saga, viva Xemerius! XDD y Gwen es genialísima!! Tienes razón, es una de las pocas protas de juvenil realmente creíble, porque actúa deacuerdo a la edad que tiene. Es una saga la mar de mona, y la verdad es que me lo he pasado tan bien que es totalmente recomendable ^^.
    Y sí, Esmeralda es el mejor de los tres *___* cada uno me ha gustado más que el anterior, y eso, es digno de mención xDDD

    ResponderEliminar
  3. Esta portada es horrible xD todo hay que decirlo jajaj! pero esta saga me gustaria leerla!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una saga que quiero leer definitivamente ;D

    ResponderEliminar
  5. Sin duda yo también me quedo con Xemerius, me encanta.
    Lo de las portadas es un caso, a mi sinceramente no me gusta ninguna de las que han publicado en España, excepto las catalanas que han conservado las portadas originales tan bonitas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro la verdad que me gustó muchísimo y me encantó que se resolviesen todas las incógnitas ^-^
    Y el final me encantó también.
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥