domingo, 12 de septiembre de 2010

Citas en el aire (II)

Segunda entrega de Citas en el aire *confetti* Supongo que se convertirá en la sección de los domingos XD.
Bien, esta vez traigo un pequeño fragmento de un relato que todos aquellos que dicen adorar a los vampiros deberían leer: Carmilla. Lo leí hace poco y me encantó, así que os lo recomiendo mucho. Tened en cuenta que fue escrito incluso antes que Drácula y fue uno de los primeros relatos de vampiros publicados. Es oscuro, inquietante y da yuyu y por supuesto contiene la sensualidad de los relatos más antiguos. Y es muy corto, así que ahí os quiero ver leyendo ò.ó.



"Pero los sueños atraviesan los muros de piedra, iluminan las habitaciones ocuras y oscurecen las iluminadas, y los personajes que intervienen en el sueño entran y salen a placer, burlándose de los cerrojos."


Carmilla, Joseph Sheridan Le Fanu



Simplemente me pareció bonito. Además, en la historia tiene mucho sentido. Si queréis averiguarlo, ya sabéis

17 comentarios :

  1. Y no olvides que Carmilla está como un cencerro, punto a su favor ♥ (Sí, me gustan los personajes que están un poco idos, vale? xD)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este relato, pero si dices que es corto, lo buscaré :) ¿Está publicado en algún libro o pruebo online?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Airis está publicado por Obelisco y Alianza :3 También está en una antología de relatos de vampiresas en Valdemar ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo buscaré online, a ver si es tan bueno como dices. De momento, por el fragmento, promete =3

    ResponderEliminar
  5. Uau, yo Carmilla lo busqué y no está en ninguna parte.
    Me encanta el blog, te sigo ;D

    ResponderEliminar
  6. Vaya, da para que pensar la frase xD
    (no he oido hablar del libro, para que mentir)

    Beso
    Parisino(h)

    ResponderEliminar
  7. era la primera vez que oia hablar de este libro, aunque puede que sea porque los vampiros no me vuelven loco.
    Ya nos veremos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Es de esos fragmentos que te hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero es una cita muy buena :9

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, qué bonico. Pues nada, me apunto ese titulín :)

    ResponderEliminar
  11. Si lo veo lo pillo, además ya que dices que es corto... últimamente me asustan los tochotes.

    Besillos.

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar del relato, pero por la cita promete *O*
    Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  13. es una pasada¡¡¡¡¡Mayu¡¡¡¡que preciosidad¡¡¡
    pero no habia oido nada de nada sobre esto U.U

    ResponderEliminar
  14. Te encontre en el blog de una amiga por un comentario y creo que tu casa es muy interesante, esta entrada me gusto mucho, soy ferviente admiradora de los vampiros, no solo de los que ahora estan de moda, mis queridos Twilighrianos, jajaj, si no de los de toda la vida los malos y mezquinos, los asesinos y lujuriosos, los que no son para todos los publicos, asi que me dejaste muy intrigada con este pequeño fragmento, creo que le buscare y asi podre ver con mis propios ojitos a que se refiere la cita, gracias

    Un saludo y me veras por aqui amenudo
    Irene Comendador

    ResponderEliminar
  15. Una cita genial :)
    Chispas de Felicidad!

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥