Buenas, qué tal, me subo al carro de los Top Ten Tuesday, pinchad en la imagen para ir al blog creador.
- Goodreads
Yo antes usaba Anobii y era más reticente a Goodreads... hasta que me acostumbré y descubrí que le daba mil patadas al primero. Más que nada porque me es mucho más fácil clasificar mis libros y mi wishlist, además de descubrir nuevos libros y autores. Las listas son un puntazo, las encuestas, las recomendaciones... y, sobre todo, la enorme cantidad de información acerca de un libro en la edición en concreto que quiera leer. No, no me pagan por decir esto.
- Vivir en una ciudad grande
Esto parece que no tiene nada que ver, pero vivir en una ciudad grande significa tener a mano más bibliotecas grandes, lo cual, a su vez, significa tener más posibilidades de encontrar el libro que quiero.
- Book Depository
- E-reader
Tener un e-reader implica que puedes llevar chorrocientos mil libros encima y que pesen menos de 200g. Además, si eres de los herejes pecaminosos como yo y te descargas libros, puedes saber si te gustan o no antes de gastarte el dinero en ellos (véase el epígrafe de Booky).
- Otros blogs
Aunque la mayoría de los blogs reseñan los mismos libros y publican las mismas noticias, hay unas cuantas joyitas dispersas y escondidas de las que siempre te fías a la hora de escoger nuevas lecturas.
Las redes sociales nos mantienen en contacto a los blogueros entre nosotros y también con autores y editoriales. Yo, en concreto, solo utilizo Twitter (me hace gracia que la gente se suscriba a mi cutre-canal de Youtube si no subo un vídeo desde hace 4 meses y no le pongo menos empeño porque no puedo), pero ya hay tropecientos blogs con página de Facebook.
- Ferias del Libro
Ambiente lector. Variedad. Firmas. Descuentos.
- Blogger
Es difícil tener un blog sin un servidor y yo prefiero Blogger antes que Wordpress, pero eso ya va al gusto del consumidor.
- Saber inglés
Últimamente los libros que nos llegan son, en su mayoría, americanos. A veces quieres leer una novela que no está traducida todavía o no quieres esperar a que traduzcan las secuelas de una que te ha encantado. Saber inglés, obviamente, es la clave. También es cierto que, desde hace un tiempo, la blogosfera ha adoptado un carácter más revolucionario y se ha propuesto leer más inglés para "castigar" a las editoriales por sus precios abusivos, sus ediciones penosas.............. y sus cambios de portada, lo cual me parece una tontería, pero si sirve para que la gente aprenda inglés, firmo.
- La universidad a tres pasos de Mordor.
La única ventaja de chuparme casi tres horas de tren, metro y bus diarias es que tengo mucho tiempo para leer. No obstante, me temo que este año se me acaba el chollo y tendré que aprovechar esos ratos de "ocio" para hacer deberes *sigh*.
¿Y vosotros, seguidorcillos míos? ¿Qué opináis?
Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo del ebook y la uni allí donde el diplodocus perdió la zapatilla. Creo que es de lo poco que voy a echar de menos cuando acabe la carrera...
ResponderEliminarEso sí, si me lo permites, yo añadiría una silla o un sofá de esos con orejas, por rizar el rizo, más que nada. :P
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con todo. También soy de esas pecadoras del demonio que se descarga libros xDDD.
ResponderEliminarY sí: Los trayectos de transporte público dan para mucho xDD.
AMO Goodreads. El día que vendan camisetas para que los usuarios declaremos nuestro amor, me compraré veinte (una de cada color y para no tener que poner una lavadora en dos semanas).
ResponderEliminarY el e-book. Sobre todo ahora en verano que las bibliotecas cambian el horario y encontrarlas abiertas es más complicado que encontrar la entrada a la Cámara Secreta de Salazar Slytherin...
También soy de los que se han pasado a goodreads, hace no mucho. Yo vivo en Madrid, a si que es bastante fácil encontrar el libro que quieras, donde sea.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo de que muchos blogs reseñan los mismos libros y dicen las mismas noticias. Yo leo pocas novedades porque tengo muchos libros pendientes de hace bastante. De todas formas me sigo apuntando algunas novedades por las reseñas tan positivas que veo. ;)
Eso de la universidad a tres pasos de mordor :D mi uni tambien queda un poco lejos asi que yo contenta porque leo en el tren
ResponderEliminarMuy buenas,sobretodo la de inglés que a mi me hace mcuha falta.
ResponderEliminarBesos.
Coincido totalmente con el tema del inglés, los blogs, goodreads... Básicamente con todo xD Excepto en el tema de Booky o Amazon que, al ser ambas grandes multinacionales, últimamente he decidido darles una oportunidad a pequeñas librerías o librerías café que hay desperdigadas por Madrid. Una de ellas se llama J&J Books and Coffee que, al parecer, vende sobre todo libros en inglés así que a ver si me paso algún día y miro cómo está la cosa. Si no me gusta volveré a Booky :)
ResponderEliminarUn beso :D
No había oído hablar de esa librería :O Pero vamos, si es igual de barata que Booky, allá que voy xDDDD.
EliminarMuy de acuerdo con todo,
ResponderEliminarGoodreads, los E-Readers (iremos al infierno blogueril por pecadoras, pero habrá merecido la pena), Booky & Twitter serían mis "imprescindibles" a la hora de facilitarme la vida bloguera xD. -Y con el inglés estoy ahí ahí, voy lentísima leyendo, pero supongo que será hasta que le coja el truco!-.
Coincidimos en casi todo, sobretodo lo de tener la universidad en la conchinchina xDDD La gente me pregunta si leo en diagonal o me paso el día leyendo y es como... VIAJE EN TREN DE HORA Y MEDIA, CABRONES. *suspiro*
ResponderEliminarY GR, Booky y mi kindle son diosiles. Y sí, también soy pecadora, paso de ser una de esas hipócritas que se descarga series y películas pero se desmaya al descubrir a alguien cometiendo semejante acto de traición.
Me ha encantado tu entrada, muy útil y muy interesante.
ResponderEliminarCoincido contigo en prácticamente todo, menos por lo de la universidad, que a mí me pilla cerquita. Me ha hecho mucha gracia la referencia a Booky como la "pozo del pecado" xDDDD. Y reconozco que a veces descargo libros en el e-reader por el mismo motivo que comentas tú. Lo de leer en inglés, en mi caso, es para mejorar con el idioma y porque son mucho más baratos. En cuanto a lo de los otros blogs, yo también les veo un aspecto negativo, y es que veo taaantos libros que quiero que desde que tengo blog mis gastos en libros se han triplicado (y lo digo muy en serio)... MALAS INFLUENCIAS <3.
ResponderEliminarLa portada The inmortal me gusta mucho, esperaré tu reseña, aunque por lo que comentas has estado regular.
ResponderEliminarTe sigo, besos.
Un Lugar Mágico.