viernes, 20 de agosto de 2010

Reseña: Eyes Like Stars - Lisa Mantchev



Título: Eyes Like Stars (Théâtre Illuminata #1)
Autora: Lisa Mantchev
Año de publicación: 2009
Editorial: Feiwel and Friends (Macmillan)
Páginas: 352








Sinopsis
Beatrice Shakespeare Smith ha estado en el teatro desde que tiene memoria, así que no concibe la vida fuera de él. Tiene su propia "habitación", sus amigos actores, sus cuatro inseparables hadas... Lo tiene todo allí. Pero su tendencia a arruinar las cosas y a meterse en líos hace que el dueño del teatro quiera deshacerse de ella, porque tampoco es una actriz. Pero ¿es realmente esa la única razón?
Bertie consigue que el jefe le dé una última oportunidad para permanecer en el lugar que ella considera su hogar: Como no es actriz, deberá encontrar una ocupación que sea de utilidad para teatro, de modo que su presencia sea indispensable. Bertie tiene un plan y comienza a llevarlo a cabo con la ayuda del pirata Nate y sus cuatro amigos alados, pero resultará más difícil de lo que ella había planeado.

Opinión

Eyes Like Stars no ha tenido mucho éxito, según he visto, entre el público español, aunque sí bastante en el extranjero. Creo poder comprender por qué es así, aunque en este caso me incluyo en la opinión de los de fuera XD. Y eso que lo leí de manera ilegal y fraudulenta me lo bajé, pero me lo acabé comprando con la continuación ♪.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba y empezaba a echar de menos esa sensación. Eyes Like Stars no es una historia como otras a las que estamos acostumbrados y hasta el gorro de ver. Es original aunque la enorme mayoría de personajes estén basados en los de las obras de Shakespeare, porque todos están muy bien definidos y encajan en la historia con sus propios caracteres, tal un vez un poco deformados a propósito, pero que dan una sensación de caos ordenado que adoro. En concreto me encantaron las hadas que acompañan a Bertie, porque con ellas me he reído lo que he querido y más, y Ophelia, que no es tan pava como parece. Y Bertie también me ha encantado como protagonista: tiene carácter, malas pulgas, la lengua un poco larga y un mono constante de cafeína y tabaco, pero tiene iniciativa, personalidad, el pelo azul mal teñido y un corazoncito escondido detrás de esa fachada.

La ambientación es muy buena con sus efectos especiales baratos y de cartón y cambios de escena repentinos que dan la impresión de estar viendo realmente un ensayo de obra de teatro, sin hablar de los propios ensayos dentro de las propias obras. Lo sé, es un lío XD.

En el único punto donde veo que falla es el final, donde explican algunos de los enigmas del pasado de Bertie y no me gustó mucho cómo lo hace la autora, pero aún quedan más libros y ya veremos cómo continúan. Y tampoco me cupo bien en la cabeza lo que hacen con Ariel, pero finalmente lo entendí, o eso creo. Pero sobretodo me molestó la obvia e inevitable presencia del triángulo amoroso. Sabéis lo que odio los triángulos amorosos, ¿verdad? Pues en esta primera entrega sólo se intuye hasta prácticamente el final, pero en la segunda parte me voy a quedar a gusto con la indecisión de Bertie, lo estoy viendo XDD. Con lo bien que pintaba la cosa al principio... Y el libro se termina sin solucionar una cosa que... bueno, también era inevitable porque de eso va la segunda novela, Perchance to Dream, que también tengo por aquí para leer .

Y, por supuesto, ¿habéis visto que portadas tan magnífica y sumamente bonitas? ♥ ♥ ♥

En fin, y concluyendo, no sé si lo traerán a España algún día, espero que sí. Si teneis ganas de leer en inglés y/o la paciencia para ir con el diccionario en la mano (porque el vocabulario se las trae) os lo recomiendo mucho, me ha parecido realmente bonito ω!


5/5

10 comentarios :

  1. Qué genial! Desde que lo vi en la blogosfera, con esa trama y esa increíble portada, me dije que tenía que ser un buen libro. Gracias por la reseña, la primera que he visto =D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que te ha gustado ewe Habra que apuntarlo para saber si de verdad es tan bueno... :D

    Besos mecánicos...^3^

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta por el hecho de que es bastante diferente por lo que explicas. Espero que venga a España, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. se ve genial la verdad ^^

    ResponderEliminar
  5. jo, yo con esa pinta tan buena siempre lo quise, pero es que no lo suelen poner muy bien, no se que hacerrr TT_TT

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ya muchas ganas de leérmelo^^ desde el momento que vi la portada y acontinuación leí la sinopsis, pero claro, mis bajos fondos incitan al modo fraudulento de lectura xD

    ResponderEliminar
  7. Había leído por ahí que no es tan bueno como parece, esta nota me anima más a leerlo. Tiene una portada preciosa que me tiene enamorada *-*

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, la portada es sencillamente preciosa. ♥ Y me has despertado curiosidad por el libro, oye. Mi bolsillo te mandará maldiciones, que lo sepas. XD

    Pues ale, pa' mi wishlist de cabeza.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamó muchísimo la atención hace tiempo sobretodo por la portada (es que es una preciosidad <3) aunque la sinopsis también pintaba bien. Había oído por ahí que el libro no era gran cosa y lo olvidé, pero después de leer tu reseña me han vuelto las ganas de probarlo :3

    ResponderEliminar
  10. Vale, antes de nada necesito mi momento frívolo y superficial... LAS PORTADAS SON UNA AUTÉNTICA MONOSIDAD JSDIOFJHIDSOGF TAN, TAN, TAN MONOSAS *-* Con esa mirada picarona (?) y esas hadas tan adorables <3 Y ESE VESTIDO.

    Ya, calma.

    La trama me parece curiosa como poco, cómo has descrito todo el ambiente ha hecho que me pique el gusanillo *-* Y el personaje de Bertie... ¡No logro imáginarmelo! o_o Pero quiero conocerla. Sep.
    Me encantaría leerlo en inglés, pero si dices que el vocabulario se las trae... No me atrevo :C


    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥