jueves, 12 de agosto de 2010

Reseña: Laila Winter y las Arenas de Solarïe - Bárbara G. Rivero




Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe (Laila Winter #1)
Autora: Bárbara G. Rivero
Año de publicación: 2008
Editorial: Toromítico
Páginas: 621







Sinopsis
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Opinión

Libro con mucha publicidad, mucho bombo, mucha difusión blogsférica y muy buenas críticas.
A ver, Laila Winter... está bien, es curioso... pero no es nada del otro mundo. Lo pintan como si fuera lo mejorcito de lo mejorcito y no es para tanto, en realidad.

La historia es simple, nada rebuscada y bastánte clásica en sí misma y en relación al mundo y jerarquía de las haditas. Será muchas cosas, pero original no demasiado.

Los personajes están estereotipados pero, en fin, ¿cuáles no lo están actualmente? Lo importante es que caen bien y les coge cariño (a unos más que a otros, lógicamente).

Y el desarrollo del libro en general, tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. La primera parte de la novela se me hizo muy pesada. Muuucho. Pero hacia la segunda mitad coge ritmillo y se pone mucho más interesante. Para mí el problema, creo, ha sido que no me gusta el modo escribir de la autora. No es que esté bien o mal, es que no me ha gustado. No ha conseguido engancharme y en más de una ocasión me he aburrido como una ostra, todo hay que decirlo. Sin embargo creo que la historia y la ambientación dan mucho juego y creo que los siguientes volúmenes serán mejores, así que le daré una oportunidad a Laila Winter y los Señores de los Vientos, aunque no inmediatamente.

Después de haber pasado unos días desde que lo acabé, sé que hace unos años me habría gustado mucho más de lo que me ha parecido ahora, y por eso no voy a aparcar a Laila aquí. Recuerdo escenas que me agradaron y escenas que no tanto y veo que no es un mal libro, que se deja leer y no deja mal sabor de boca, aunque no me parece que merezca todo el bombo que se le da. ¿Quién sabe? Igual cuando lea los siguientes cambio de opinión, pero de momento no.

Creo que empecé a tomar un poco más de interés a partir de cierto concurso (XD) en Faerie, donde hubo muchos momentos que me entretuvieron, pero luego se desinfló un poco. A pesar de eso, el final me gustó bastante y deja un poco con la intriga del segundo con todo el asunto de los ithirïes y demás (no puedo explayarme porque es spoiler, leches ._.).

Y concluyendo, yo espero que los Señores de los Vientos me canten algo más bonito que las Arenas de Solarïe ♪


2,5/5

12 comentarios :

  1. Estoy en proceso de leerlo así que agradezco que no pongas Spoilers. Voy bastante lenta porque no termina de coger ritmo (voy antes de la mitad). Y concuerdo en que hace unos años este libro me hubiese gustado muchísimo. Sin embargo, a veces la forma de escribir o expresarse en los diálogos me parece infantil y otras me parece buena. Pero aún queda mucho por leer.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente dejo de recomendarte libros, claramente no coincidimos en gustos. XD Para mía Laila es un nuevo descubrimiento, una de las mejores sagas que estoy leyendo este año.

    Además, el segundo me gustó menos que el primero... el tercero no lo he leído aún, aunque dicen que hay sangre y batalla por doquier, no sé, ya te contaré porque me lo va a enviar (hace como 20 días que me lo dijo ¬¬) el editor.

    Lo que sí que no entiendo es que digas que el final te deja "un poco" con la intriga. ¿¿Un poco?? A ver si te ha pasado como a mí, que llegué la final y dije: "¿Y quién coñe es este tío?" XD Tuve que mirar al principio dle libro que sale el nombre completo y entonces dije: "AAaaaaaahhhhh!! ¡Este era!" XD Ahí ya me pilló toda la sorpresa. :D

    Pero bueno, por lo menos vas a darle una oportunidad al segundo, que ya es algo.

    ¡Un beso, Mayu! :P

    ResponderEliminar
  3. @Tempe bueno, he dicho 'un poco' porque no me enganché tanto como debería y... yo sí me acordé de quién era el tipejo del final XDDDDD.
    Y puedes recomendarme libros, hijamía, que alguno tendremos en común. A ver si antes de final de mes me leo frostbite (no, aún no lo he leído xD) y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, eres la primera persona que veo que en una reseña de Laila baja del cinco!! xDD En fin, para gustos hay colores, o en este caso, libros :D Yo como no lo he leído aún no puedo opinar, pero la verdad es que le tengo muuuuuchas ganas ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tú ya sabes que yo soy una de las adictas a este libro así que ¿qué más puedo decir que para gustos colores?

    Todavía tengo que reseñar esta saga, así que ya dejaré allí mis impresiones. Pero de momento te diré que lo que más me gusto es que me hizo sentir otra vez como una niña pequeña mientras lo leía y que me metió de lleno en el mundo de Faerie. Oh, y me reí un montón, me lo pasé genial leyéndolo.

    Me alegro de que aun así quieras leer la segunda parte. Es más corta y a partir del primer capítulo que es algo de recordatorio la trama es un frenesí total.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho el libro!! Me costó leerlo pk la fantasía me cuesta pero es que me metí de lleno en el nuevo mundo que ma pareció tan novedoso.

    Para gustos colorines! xDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo!!

    ya mucho, me he paso un poco, es que enserio tengo muchas ganas de leerlo, y volar, en ese mundo de fantasias, decubrir los personajes, y un sin fin de detalles n_n

    une baiser ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf, no sabes lo que me ha encantado esta reseña! La verdad es que soy una de las indecisas en cuanto a Laila. Aún no la he leído pero todos me hablan maraviiiillas del libro, aún no había leído una opinió más o menos diferente.Y creo que quizá coincida contigo en que si lo hubiera leído antes me hubiera gustado más, tengo esa impresión. En fin, ya veré.


    ^^

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de esos libros que no sé si leer o no leer. A unos les encanta y otros me dicen que no pierda el tiempo, jajaja. En fin, a ver si tengo suerte y consigo que alguien me lo preste ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  10. Jolín, qué raro se me hace ver tan mala nota para Laila Winter, y eso que a mi el primero fue el que menos me gustó...

    se ve que hay gustos para todos xD

    Besos

    Aererion

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥