sábado, 18 de septiembre de 2010

Reseña: Sangre azul - Richelle Mead



Título original: Frostbite (Vampire Academy #2)
Título en España: Sangre azul (Vampire Academy #2)
Autora: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso
Año de publicación: 2010
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360






Sinopsis
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Opinión

Y una vez más, el traductor se libra de bronca (o de halago) porque he leído Sangre Azul en inglés (Frostbite), aunque no entiendo por qué no habrá traducido así...

Bueno, hace varios meses publiqué una entrada asesina sobre el primer libro de la saga, Vampire Academy. Probablemente e inexplicablemente sea también la única mala reseña de ese libro que hayáis visto en la vasta blogsfera y, creedme, no he cambiado para nada de opinión. Aun así, por si acaso, me dije "Venga, me voy a leer los siguientes en inglés, a ver si la cosa mejora un poco", aunque luego vi que el traductor no era el mismo. Básicamente me dio igual.

En fin, lo leí en inglés y disfruté bastante más. No es que sea el colmo de la belleza y la buena escritura pero se nota la diferencia. Además es un lenguaje cercano, coloquial y, sobretodo, muy adolescente, que es lo que viene al caso, supongo.

La gran diferencia entre Vampire Academy y Sangre Azul es que éste último tiene argumento, o algo parecido, más o menos hacia el final. De ahí mi aprobado \o/.

Si leéis la reseña asesina citada, veréis que Rose... no me cae demasiado bien que digamos. Y de hecho, durante la lectura de Sangre Azul, quise estrujarla y estrangularla al menos cinco o seis veces por página, o cerrarle el pico de una torta. De verdad, no entiendo como alguien puede ser así D: Unos dicen que es realista y cercano, y yo digo que tengo su misma edad y nunca he sido tan estúpidamente inmadura y bocazas. Sin embargo, hacia la mitad de la segunda mitad (XD) del libro... ¡tantatachán! A Rose le da por... ¡pensar como una persona normal! A raíz de unas decisiones que toma en ese tiempo, realmente empecé a pensar que Rose podría ser una persona normal. Al final, hasta me empezó a caer bien y todo. Y luego Dimitri, que tampoco me caía muy allá y no entendía a santo de qué tanto ~*OMD*~, también me ha empezado a caer bien porque el hombre piensa y esas cosas (lol), aunque sigo sin entender la razón de tanto babeo, la verdad. Ciertamente, me lo pasé bien mientras Rose y Dimitri estaban medio enfadados o algo así porque la pareja que hacen no me gusta ni medio pelo. Aunque sé que acabarán juntos, porque es algo inevitable, obvio y evidente, mientras no lo estén me lo paso estupendamente. Y el resto de personajes bien, Mason me da pena y Christian me gusta, su tía también, y con los demás personajes secundarios no tengo ningún problema.

Sobre la trama, todo mejora hacia la segunda mitad (también). No sé, en esa parte todo coge carrerilla y puedo decir que el final de Sangre Azul me gusta (quitando cierta escena final. Los que lo hayan leído sabrán ya por qué XD), con sus escenas de acción que, aunque eran predecibles, eran también muy entretenidas. En realidad no me puedo explayar mucho para no llenar la reseña de spoilers. Es lo malo de las sagas, que hay que tener cuidadito si no quieres destripar nada a nadie pero...

He decidido que voy a leer también Shadow Kiss *confetti*, porque ese final ha dado pie a que piense "Si sigue mejorando igual me acaba gustando", así que ya os contaré. A los indecisos les diré (si es que existen indecisos entre los lectores de esta saga) que si yo he aprobado Sangre Azul, lo más probable es que a la mayoría os enamore hasta límites insospechados. Vosotros sabréis, amigos míos~.


3/5

PD: Siempre me parto de risa cuando leo OMD porque OMD es también un término del sistema de batalla del videojuego FFVII: Crisis Core y me imaginaba cosas muy raras XD.

9 comentarios :

  1. Jaja, aun no me creo que lo hayas aprobado con la criba que hiciste del primero xD

    Aunque me guste Rose, estoy de acuerdo contigo en que durante la primera parte se comporta como si tuviera el cerebro atrofiado. Pero hacia el final empieza a madurar, ¡y eso me gusta! Delicious character development~

    ResponderEliminar
  2. mm creo que los probare ^^

    ResponderEliminar
  3. valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee xDDD
    No leí la reseña de VA y ahora no quiero ni leerla ¬¬
    xDDDD

    Me alegro de que te haya gustado más que le anterior, y a ver si sigue así.... ^3^

    Un besito bluetooth!!! :D

    PD: Yo no soy OMD, yo soy Oh My Jace... (L) XD

    ResponderEliminar
  4. Me dio más respeto leer VA después de leer tu reseña, y tu opinión no ha mejorado demasiado...
    No sé qué hacer :/

    ResponderEliminar
  5. jaj Pues pinta bien ^^
    A mi el principio de VA me aburría, pero de la mitad al final mejoró, y me ha dejado con la curiosidad, así que probablemente lea Sangre Azul, y bueno, si va así, pues se leerá la saga a ver que nos brinda Mead :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me lo lei¡¡¡y casi me muero¡¡¡OMD como dices^^Dimitri¡¡casi mueroo

    ResponderEliminar
  7. DIOS, es cierto. El OMD del Crisis Core xDDDDDDDDDDDDDD *se mea de risa*

    ResponderEliminar
  8. Probaré a ver :)
    Chispas de Felicidad!

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥