domingo, 20 de marzo de 2011

Reseña: My Name is Memory - Ann Brashares




Título: My Name is Memory
Autora: Ann Brashares
Año de publicación: 2010
Editorial: Riverhead Books
Páginas: 324







Sinopsis
Durante siglos, quien es ahora Daniel Grey se ha acabado enamorando de la misma chica en cada una de sus vidas, aunque cambie su cuerpo y su edad, para ser separado violentamente de ella. Daniel tiene "la memoria", un don que le permite recordar sus vidas pasadas, lo acontecido antes de su nacimiento.
En su primera vida, Daniel causó la muerte de una joven y cargó durante años el peso de la culpa en su conciencia pero, con el tiempo, acabó enamorándose de ella vida tras vida, aunque ella nunca le recuerda.
Ahora, aquella chica es Lucy Broward, una chica totalmente normal que está a punto de acabar el instituto para ir a la universidad y que se siente secretamente atraída por su misterioso compañero Daniel Grey, pero su encuentro durante el baile de fin de curso no acaba demasiado bien.

Opinión

Muchos de vosotros no os esperábais un 5/5 en una reseña de un libro amoroso en este blog. Yo tampoco.
My Name is Memory fue una sorpresa, la verdad.

Lo primero de todo es que el protagonista es un chico majo, inteligente y reflexivo, y no una chica estúpida y sobrehormonada, aunque Lucy tampoco es así, lo cual le da puntos al libro. En realidad, la historia se centra en Daniel y Lucy, así que los personajes de su alrededor no tienen demasiada importancia, por no decir ninguna. Aun así, el libro no se hace pesado porque está compuesto como de varias historias en una. Me explico. Daniel, como sabéis, recuerda todas sus vidas pasadas y las va contando una por una a lo largo del libro, intercalándolas con el presente buscando a Lucy. Esto ha sido un detalle que me encanta, lo de las vidas pasadas. Además, por supuesto, tienen lugar en distintos lugares del mundo, en distintos momentos de la historia y en distintas circunstancias para ambos; No siempre tenían la misma edad o vivían en el mismo lugar. De hecho, muchas veces ni siquiera llegaban a conocerse. Otra cosa muy importante: Poco pastel.

Lo único criticable que encuentro es que, a veces, tanto Lucy como Daniel hacen cosas (para aumentar la intriga y eso ._.) que no tiene sentido que hagan y eso le quita algo de credibilidad, aunque por suerte sólo ocurren en contadas ocasiones. Además, el libro podría haber acabado con un final estupendamente cerrado pero, por alguna razón... sigue ._. Y finalmente acaba en un punto que no me gusta nada. Es como el epílogo de Sinsajo, sobra XD. Así que fingiré que no he leído ese final y viviré feliz (?).

A pesar de que tiene la letra muy pequeña y en los capítulos del pasado se hace más diminuta aún, se lee bastante bien y rápido. Además, apartir de la segunda mitad se vuelve más emocionante y, de ahí hasta el final, estuve leyendo con un suspense y un sufrimiento notable XD. El vocabulario no es demasiado difícil, así que si tenéis un buen nivel de inglés o fuerza de voluntad para ir con el diccionario, os animo a que lo probéis.

Tal vez no sea la historia de amor del siglo, pero a mí me ha tocado la fibra. Ya sólo por eso deberíais darle una oportunidad XD.


5/5

7 comentarios :

  1. Este me lo tengo que leer pronto, a ver si me termino Frankenstein un día de estos o algo.. :_

    ResponderEliminar
  2. Lo vi el otro día en la Fnac... Y TIENE QUE SER MÍO xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Justo esta semana lo pedí en Booky, a ver si me llega pronto y puedo leerlo que últimamente le he cogido el gusto a este tipo de historias xD

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención :) lo pondré en "la lista" :D
    Soy nueva en esto de los blogs, pasate por el mio y dime que te parece plis (>.<) esque no tengo a mucha gente que se pase T^T merci :D

    ResponderEliminar
  5. Hasta con los nombres de los personajes me recuerda a la saga Oscuros, no sé si lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia¡¡pero despues de tu reseña de no tener un personaje femenino que te dan ganas de asesinar^^y una portada que te da ganas de sumergirte en esas aguas¡¡sii me encantara leerlo¡¡un besote enorme

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥