domingo, 23 de septiembre de 2012

Reseña: Anna desde el infierno - Kendare Blake


Título original: Girl of Nigthmares (Anna Dressed in Blood #2)
Título en España: Anna desde el infierno (Anna vestida de sangre #2)
Autora: Kendare Blake
Traducción: Montserrat Nieto
Año de publicación: 2012 en USA, 2013 en España
Editorial: Alfaguara
Páginas: ?







Sinopsis

Spoilers de Anna vestida de sangre
«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna. 

Opinión

Spoilers de Anna vestida de sangre

Hace poquito que Anna vestida de sangre vio la luz en las librerías españolas, pero ya estoy yo aquí para dejaros los dientes kilométricos con la reseña de su segunda y última parte (◕ ω ◕ ) ♥.

Bien, Girl of Nightmares retoma la historia de Cas & co. meses después de que Anna se llevase al hechicero obeah (o como sea que le hayan llamado en español) al ~otro lado~. Desde entonces, la vida de nuestros protagonistas ha evolucionado hasta ser algo parecido a normal, dentro de lo que cabe, pero Cas empieza a tener visiones; ve a Anna siendo brutalmente torturada sin que él pueda hacer nada por evitarlo. A pesar de que todos intentan convencerle de que se dé por vencido y de que lo deje estar, él está decidido a sacar a Anna del Infierno en el que acabó para salvarle la vida.

Aunque, en principio, la historia podría haber acabado en un solo tomo, Girl of Nightmares parece una continuación bastante lógica, puesto que no nos dejaron muy claro qué ocurría exactamente con Anna, el hechicero obeah y todos los otros fantasmas que Cas había matado con el áthame. Por fortuna, esto es exactamente lo que se explica en esta última parte de la saga. Hay que tener en cuenta, también, que el ritmo es muy distinto al que tenía Anna vestida de sangre. En la primera entrega había mucha más acción, miedete, sangre y vísceras, mientras que esta secuela es bastante light en ese sentido. Sí, la autora ha seguido en su línea de no cortarse un pelo a la hora de describir las torturas a las que Anna está sometida, pero no tiene ni punto de comparación con el primer libro... Eso así, hay un escenario basado, según parece, en Aokigahara (el bosque de los suicidios en Japón) que puede haberse convertido fácilmente en mi preferido de la saga.

Otra cosa que cambia bastante son los personajes. En general, todos los protagonistas han evolucionado de un modo u otro. Para empezar, Cas parece haber madurado un poco más y ya no tiene ese aire chulesco del primer libro; Thomas es menos tímido, está más seguro de sí mismo y se convierte en el mejor amigo de Cas; Carmel tiene sus dudas acerca de si seguir o no con la caza de fantasmas y no parece saber qué hacer con Thomas; y Anna, que apenas sale, ha aprendido a controlar su ira y vemos muy poco de su versión de diosa asesina sangrienta (la echaba de menos y me quedé con las ganas). También conoceremos a un nuevo personaje que nos trastocará un poco las perspectivas, especialmente las de Cas.

Como he dicho antes, el ritmo de Girl of Nightmares es bastante diferente al de Anna vestida de sangre. Es  más lento, sin hacerse pesado, pero mucho más psicológico y sin apenas acción hasta los últimos capítulos. Esto es no tiene que ser por necesidad un aspecto negativo, solo distinto. En lo que se centra la trama esta vez es en el estado mental de Cas, que no sabe si se está volviendo o loco o si realmente está viendo cómo «rematan» una y otra vez a la chica que ama. Es cierto que, cuando te faltan unas cien páginas para el final, no haces más que pensar «Kendare, que te quedas sin espacio y aún quedan muchos cabos por atar», pero el desenlace no acaba resultando precipitado. Es un final rápido y muy emotivo, eso sí, pero no precipitado ni surrealista. Es exactamente cómo tenía que acabar porque, de haberse solucionado las cosas de manera distinta, el resultado habría sido poco creíble: o bien muy happy-ending-flower-power, o bien demasiado trágico Romeo-y-Julieta-Style. No digo más, pero me alegro de que la autora haya decidido dejarlo así, porque otra entrega más no habría tenido ningún sentido...

Para concluir con la reseña, he de decir que la bilogía de Anna vestida de sangre es una de las escasas sagas juveniles que recomiendo de verdad en estos momentos. Si no os convencen los fantasmas, ni los protagonistas masculinos, ni los refritos de Buffy Cazavampiros con Supernatural, podría convenceros el romance, que puede considerarse privilegiado al ser uno de los pocos que me gustan dentro del género Young Adult (o no, oye, va en gustos). No son la octava maravilla, pero no me arrepiento ni un poquito de haber leído estos dos libros.


4/5

9 comentarios :

  1. Tengo unas ganas INCREÍBLES de leerme la saga e.e Y las portadas son tan tan tan *_*

    ResponderEliminar
  2. Refrito de BTVS/Supernatural FTW. Se lo tendría que leer todo el mundo, para una bilogía actual chachi que hay u_u. Fansas de lo de Aokigahara, eh ;D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el primero, a ver cuándo sacan los demás en español y ataco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero el viernes creo que fue, ale ahí xDDD y no me entusiasmó. No es que no me haya gustado, pero vaya... Me decepcionó porque tenía las expectativas MUY altas XDDDD pero aún así quiero leer éste a ver qué, que hay cosas que quiero que me cuenten XDDD

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña así muy por encima... pero grrrrrr, ¡¡¡lo quiero!!! me ha encantado el primero, aunque me cuesta hacerme a la idea de esa relación amorosa... me cuesta XD estoy contigo en que es una bilogía recomendable, de lo mejor que hay en juvenil paranormal ahora, además que son solo dos libros :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¡chulísimo te ha quedado el blog, eh? :3 me encanta la fuente de la cabecera, y el fondo con los arbolicos *-*

    ResponderEliminar
  7. PERDÓN. VOY A PETARTE ESTO PERO, NUNCA ME HABÍA FIJADO:

    Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Eres grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAAJA pues eso lo tengo desde que hice el blog hace tres años o así xDDD No lo he cambiado jamás xDDD

      Eliminar
  8. Espero valga la pena, porque de los fantasmas quede curada con Taibhse xD

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥