viernes, 30 de abril de 2010

Reseña: Desde mi cielo - Alice Sebold



Título original: The Lovely Bones
Título en España: Desde mi cielo
Autora: Alice Sebold
Traducción: Aurora Echevarría
Editorial: Debols!llo
Páginas: 327







Susie Salmon está muerta. Su vecino, el señor Harvey, la violó y asesinó cuando sólo tenía catorce años, y de su cuerpo sólo se encontró un codo que un día encontró un perro del vecindario.
Mientras la familia de Susie, sus padres, sus hermanos, su abuela, incluso ese chico que la había besado y le había escrito una nota de amor que nunca llegó a leer y esa chica extraña obsesionada con ella intentan superar lo sucedido, el señor Harvey trata de ocultar el crimen.
Desde su cielo particular, en el barrio de las farolas parecidas a la de la obra de Nuestra Ciudad y acompañada de Holly y Franny, Susie vigila los pasos de sus seres queridos y de su asesino, pues aún no se siente capaz de cruzar al otro lado.
Desde mi cielo es una novela dramática, cruda, pero a la vez tierna, que nos ofrece la visión de una familia que podría ser cualquier familia: una que supera la muerte de un ser querido.

No es para tanto. No quiero decir que sea mal libro, porque tampoco lo es, pero no es nada del otro mundo... Tal vez sea porque no estoy receptiva con los libros dramáticos (no pienso leer otro en mucho tiempo XD), pero Desde mi cielo no me ha convencido mucho... Y creo que es especialmente por el final. El desarrollo está bien, los personajes evolucionan y tal. Eso es bueno. Pero el final... en fin, no quiero spoilear a nadie, pero no me convenció para nada. ¿Tantas páginas para esto? En fin.. xD.
Ni lo recomiendo ni os digo que no lo leais. Es buen libro, pero determinadas cosas le han bajado bastantes puntos hasta que se ha quedado en un 6 sobre 10, más o menos.
En definitiva, otro libro que hay que leer para comprobar su calidad, es inreseñable o_o
Por cierto, no pienso ver la película, sería demasiado desagradable.

Lo sé, me ha quedado muy corto pero... con el final que tiene no se puede hacer mucho más.



9 comentarios :

  1. Yo empecé a leerme este libro hace bastaaaante tiempo (como dos años). No pude pasar de las treinta primeras páginas, demasiado deprimente (///= ⌂=\\೨

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor lo leo... me encanta el drama :D xD

    [Aunque... ¿y esa traducción del título? ... de "The Lovely Bones" a "Desde mi cielo" hay un rato xDDD]

    ResponderEliminar
  3. @Cadentia Sí, el principio es un poco fuerte... pero sí, en general, es bastante deprimente e_e y al final te das cuenta de que es el drama por el drama XD

    @Crazy Cat Se ve que es que no les quedaba bien 'Los huesos adorables' XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. A Da le gustó muchísimo, yo traté de leerlo, pero el comienzo me mató, fue mucho para mi, se que el resto ya poco tiene que ver con ese cuadro de violencia, pero este basto para ahuyentarme del libro >___<

    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. @Mientras Lees Gracias ^3^ Sí, te entiendo, es que el principio es demasiado fuerte porque ocurren muchas cosas en pocas páginas...

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que cuando lo leí hace un par de años ME ENCANTO. Pero encantar con mayúsculas. Igual es por la época en la que llegó, en la que necesitaba un empujoncito que el libro no tardó en darme.

    Igual algún día de estos lo releo, y también veré la película, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  7. "Tantas páginas para esto" Si me tuviera que quedar con algo de la reseña sería sin duda con eso :p A mi no es un libro que me llame especialmente (ya conoces q soy algo romanticona... xDD) y la película dicen que se puede prescindir de ella así que nada... No creo que lo añada a la lista :p

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Etse libor me lo lei antes de que sacaran la pelicula, aunque habi visto el trailer y por eso me lo cogi, porque no lo conocia de antes, y la verdad es que me decepcionó, se me hizo bastante pesado, y tampoco me gstó mucho...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de leerlo. Pero estoy saturado...xDD

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥