miércoles, 26 de mayo de 2010

Reseña: Fuego - Kristin Cashore



Título original: Fire (Graceling Realm #2)
Título en España: Fuego (Los siete reinos #2)
Autora: Kristin Cashore
Traducción: Mila López Díaz-Guerra
Año de publicación: 2009 en USA, 2010 en España
Editorial: Roca
Páginas: 410






Sinopsis
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.



Opinión

Antes de nada, queridos amigos, que sepáis que la sinopsis de la contraportada no tiene NADA que ver con el contenido del libro._.u


Empecé a leer Fuego con grandes expectativas porque, aunque no debería, esperaba un nuevo Graceling, cosa que no es. Fuego no es nada comparado con su pseudo-predecesor, pero aun así está bastante bien. Con varias pegas, por desgracia.

Durante 300 páginas no pasa absolutamente nada, salvo las idas y venidas de Fuego en sus infructuosas e insatisfactorias relaciones amorosas, su deslumbrante y perturbadora belleza y su aparentemente perpetua menstruación. Fuego se pasa el libro con la regla. Qué sufrimiento. Y de vez en cuando, flashbacks a la infancia de Fuego con su padre, Cansrel, que sí es importante.

PERO. A falta de 100 páginas, una arriba una abajo, la historia coge carrerilla y así hasta el final, a un ritmo frenético que te deja como si hubieras salido de la lavadora en modo centrifugado. Y ésta es la razón por la cual tiene esta puntuación, si bien es cierto que durante esas primeras (¿primeras?) páginas estuve pensando en poner tres estrellitas y quedarme tan ancha.

La trama en sí está bastante vista, pero la ambientación es estupendísima, los personajes definidos y bien formados y muchos, muchos, muchos, muchos (¿he dicho MUCHOS?) líos familiares, hijos bastardos, padres adoptivos, infidelidades... Todo un árbol genealógico que, si no llevas bien el esquema de padres y madres legítimos e ilegítimos, no te enteras de nada XD.

En cuanto a los diversos amores que se disputan los favores de nuestra protagonista, sabemos desde el principio quién se llevará el gato al agua, pero resulta interesante cómo evolucionan todas las relaciones; unas para bien y otras para mal. Uno casca, otro es insoportable, otro no pega, es imposible... blablabla.
Y si al final este libro deja algo en claro, es que todo queda en familia. Sí, y cuando lo leáis sabréis por qué XD.

Las comparaciones con Graceling son irremediables pero Fuego es también un libro muy bien escrito y muy bien traducido que os hará pasar ratitos agradables con unos encantadores personajes :D.




4/5

14 comentarios :

  1. Y yo todavía sin leer Graceling. Mátame .-. xD
    Ya en serio, en pocos casos las segundas partes son buenas, pero al menos ya voy precavida para cuando me toque leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Para mí Graceling no cogió ritmo hasta las últimas 100 páginas, así que no creo que tenga muchos problemas con éste xD

    Además, me gustan los líos familiares ojojo

    ResponderEliminar
  3. @Niicky Léetelo, leñes òwó

    @Cadentia El VERY BIG PROBLEM de Graceling es... esa ETERNIDAD en medio del bosque. Que vale, que los chavales son muy monos y tal, pero por Dios, que pase algo XDDDD

    ResponderEliminar
  4. e___e Me molesta un montón no volver a leer a Poo... Jopé! Me da pena, pero si tú dices que está bien y le das cuatro estrellitas, me fío. Tendré que hacerme con él :D

    ResponderEliminar
  5. @Liki Sí, la vida sin Po es dolorosa :D Además, ninguno de los maromos de Fuego le llega a la suela del zapato XD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    La gente habla maravillas de este libro, pero a mí me sigue sin llamar demasiado. No soy de ese tipo de literatura, y eso que leo de todo. Un día he de darle una oportunidad, a ver qué me parece.

    Eso sí, la edición de este libro, es preciosa, me encanta!

    Gracias por esta reseña tan entusiasta :)

    un beso! :3

    -Da-

    ResponderEliminar
  7. Tengo Graceling, así que si me gusta leeré este, que las críticas son muy buenas ^^

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, la vredad es que quiero leerlo. Pero después de la reseña creo que no quiero leerlo con tanta ansiedad. XD

    ResponderEliminar
  9. Yo esperaba un Graceling (me encantó Graceling) pero veo que no va a poder ser, lo tengo pendiente de leer y me da miedo que me estropeen mi adoramiento hacia Kristin Cashore...menos mal que no es la segunda parte porque si no es para darle a alguien con una sarten.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy leyendo Graceling ahora (sí, a buenas horas me pongo a leerlo, lo sé) y me está gustando mucho.
    Tengo ganas de leer Fuego, pero ¿de 410 hojas no pasa nada en 300? Pues vaya :/

    ResponderEliminar
  11. Hoy he encontrado esta reseña de Fuego y, aunque con un poco de retraso, quería darte las gracias por el comentario con el que cierras la entrada.

    Mi agradecimiento no es sólo por tu opinión de la traducción, sino por el hecho de que te hayas acordado de mencionar la labor de uno de los "invisibles", como solemos referirnos a nosotros mismos quienes nos dedicamos a esta profesión.

    Bonito blog ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola me agrego me encanto graceling pero aun no termino de leer fuego pero por lo k he leido esta genial me encanto deben darle una oportunidad ya que es el comienzo besos

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de terminarlo y no te pareció una muerte un tanto INNECESARIA Y SIN SENTIDO la de cierto semental??...

    Y con Brisgan apenas pasa nada... ¬¬

    ResponderEliminar
  14. Créanme tener el libro de Fuego en mis manos es puf ... algo que no puedo describir kristin cashore una de mis escritoras faboritas ! :D

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥