lunes, 2 de agosto de 2010

Reseña: Los hijos de las tinieblas - José Antonio Cotrina



Título: Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la Luna Roja #2)
Autor: José Antonio Cotrina
Año de publicación: 2010
Editorial: Alfaguara
Páginas: 563








Sinopsis
Los días pasan en Rocavarancolia y la situación es cada vez más oscura y violenta. Las muertes se suceden, no sólo entre los muchachos traídos de la Tierra, también entre los monstruos que habitan la ciudad. Algo ha despertado entre las ruinas, un mal más antiguo que el propio reino, con sus propios planes respecto al destino de Rocavarancolia y de los jóvenes raptados
A medida que la salida de la Luna Roja se aproxima, el grupo va averiguando más cosas sobre la ciudad y sus habitantes. Pero nada les prepara para la terrible revelación que tiene lugar la noche en que muere otro de los suyos. Es entonces cuando descubren lo que les aguarda, es entonces cuando descubren que hay destinos peores que la muerte: la Luna Roja los va a transformar en monstruos, en monstruos idénticos a los que pueblan la ciudad, en monstruos idénticos a los que les están matando.

Opinión

Toda la acción e intriga que le faltaba a La cosecha de Samhein, la tiene toda Los hijos de las tinieblas. Alguien dijo que segundas partes nunca fueron buenas. Pues, esta vez, se equivocaron.La historia empieza a tomar una forma consistente, nos hacemos una idea más completa de qué se cuece en las ruinas de Rocavarancolia, nos acercamos más a los personajes (especialmente al solitario brasileño misterioso), les tomamos cariño, y posiblemente se mueran después. En serio, me desesperé pensando ¿Por qué narices se mueren los personajes que me caen bien? XD. Es obvio que en una saga de este palo tienen que desaparecer muchos personajes y eso aporta sentimiento a la novela pero... joder, ya está bien XD.
Lo mejor de esta saga siguen siendo las descripciones de criaturas fantásticas y sucesos mágicos porque, por fin, la magia empieza a asomar la melena en la saga de El ciclo de la Luna Roja, cortesía de la luminosa pajarera del báculo de Bruno y, más tímidamente, de las manos de Natalia. Además, más de un personaje nos da alguna sorpresa, para bien o para mal.

Tanto en el ambiente de los cosechados como en el de los miembros del Consejo la historia sigue su curso y su intriga, la escena cambia cuando debe y a los personajes que debe. Continúa siendo la historia con menos paja que he leído en la vida y cada situación y suceso tiene su razón de ser, así que el aburrimiento es poco probable. Y el final, confieso que me ha encantado, aunque nos deje en el típico corte de yahoraqué,quieroleerlapróximaentreganomedejeisasí.

Lo único que me rechina de Los hijos de las tinieblas es, a pesar de que los diálogos mejoran considerablemente en relación con el primer libro, que hay tantos personajes y sabemos tan poco de ellos en realidad, que me resultó imposible empatizar con ellos. Algunos me cayeron mejor que otros, pero no me gustan en el sentido estricto de la palabra, lo que quita algún puntillo.

En resumidas cuentas, El ciclo de la Luna Roja es una historia que está mejorando hasta el momento, así que si no la habéis probado podéis concederle una oportunidad :D.


4/5

11 comentarios :

  1. Yo no me he leido el primer libro, peor este parece estar bien por la puntuacion y el tema :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Soy nueva por aquí, per tranquila que me acostumbro xDDD Muy bien hecho el blog, me encanta el diseño ;))
    Aiiss, pues yo tengo los dos libros en mi estanteria por leer, de este veranito no pasan ^^
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto el primero, pero es que el segundo es aun mejor!!

    Por cierto, yo odio a Marina, soy Team NAtalia y tú?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Irene No sé tus gustos con certeza, pero puede que te guste :D

    @KhrisTinna Hola guapa, muchas gracias *3* eres bienvenida x3

    @Aineric Me temo que paso un poco de los teams, pero ninguna me cae mejor que la otra XD. Paradójicamente me cae peor Héctor, mira tú por dónde XD.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, el primero me dejó con ganas de más =3
    Y la verdad que La Cosecha es de los pocos libros que he dicho: "Dios, NECESITO PAJA!" tanto personaje y tantas historias se merecen más páginas >.<

    A ver si pillo este pronto, si además dices que tiene más acción... ganas no me faltan T__T

    ResponderEliminar
  6. Mira que esta tarde voy y me lo compro, necesito un libro que me enganche :D

    Y ya va siendo hora de que lea la segunda parte xD

    ResponderEliminar
  7. Esta segunda parte me gustó más que la primera. Es una pena todos los que van cayendo, pero qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soporto a Héctor, mi favorito es Ricardo!! :D

    ResponderEliminar
  9. T.T A mi creo que este libro... :p Tanto el primero como el segundo no me llaman nada... Una pena... ¬¬ Lo mío es ser tikismikis con todo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacate@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. uff!!! le tengo un monton de ganas a esta trilogia!!!! espero leerla prontito ;)

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥