domingo, 30 de diciembre de 2012

Balance literario (2012)

Aunque llevaba la cuenta de los libros leídos este año en otro blog, voy a hacer un pequeño resumen que no le interesa a nadie sobre mi 2012 literario. Empecemos por los libros leídos a lo largo del año:


-Enero-

1- El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss
2- El ocupante - Sarah Waters
3- Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
4- Saber hablar - Antonio Briz
5- Coraline - Neil Gaiman
6- Himnos a la noche - Novalis
7- Enrique de Ofterdingen - Novalis
8- El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

-Febrero-

9- Delirium - Lauren Oliver
10- No fue por casualidad - Josep Játiva
11- Brìgh - Carolina Lozano
12- The Thief - Megan Whalen Turner
13- Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza (relectura) 
14- La tesis de Nancy - Ramón J. Sender

-Marzo-

15- Foxfire: Confessions of a Girl Gang - Joyce Carol Oates
16- Soulless - Gail Carriger
17- Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver
18- Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama
19- Black Swan Rising - Lee Carroll
20- Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling
21- La gruta de Melusina - Mireille Calmel
22- El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

-Abril-

23- Vampires - Konstantinos
24- Choque de reyes - George R. R. Martin
25- Otra vuelta de tuerca - Henry James 
26- Romeo y Julieta - William Shakespeare

-Mayo-

27- El mejor lugar del mundo es aquí mismo - Francesc Miralles y Care Santos
28- The Watchtower - Lee Carroll
29- Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami
30- Agnes Grey - Anne Brontë
31- Hagakure - Yamamoto Tsunetomo
32- Villette - Charlotte Brontë
33- Thief's Covenant - Ari Marmell

-Junio-

34- El príncipe cautivo - Mireille Calmel
35- El secreto de Lucía Mørke - Inés Macpherson
36- Revelación - Anissa B. Damom
37- Tormenta de espadas - George R. R. Martin
38- Cuentos crueles - Auguste de Villiers de L'Isle-Adam
39- The Perks of Being a Wallflower - Stephen Chbosky

-Julio-

40- Carpe Diem, un momento por toda una vida - Javier Dut
41- Rubí - Kerstin Gier
42- Nunca digas nunca - Amy Lab
43- El jardín olvidado - Kate Morton

-Agosto-

44- El camino de los reyes - Brandon Sanderson
45- Zafiro - Kerstin Gier
46- Pétalos de papel - Iria G. Parente y Selene M. Pascual
47- La condesa sangrienta - Alejandra Pizarnik
48- El hombre de arena - E.T.A Hoffmann

-Septiembre-

49- La dama de las camelias - Alexandre Dumas (hijo)
50- Girl of Nightmares - Kendare Blake
51- Los espejos venecianos - Joan Manuel Gisbert
52- El secreto de las hadas - Mireille Calmel
53- El club de la lucha - Chuck Palahniuk
54- Forever - Maggie Stiefvater
55- Esmeralda - Kerstin Gier

-Octubre-

56- Bitterblue - Kristin Cashore
57- El amante - Marguerite Duras
58- El festín de la muerte - Jesús Díez de Palma
59- A Spell of Winter - Helen Dunmore
60- Tentación de ángeles - Michelle Zink

-Noviembre-

61- El libro negro de los cuentos - A. S. Byatt (abandonado)
62- Posesión - A.S. Byatt
63- El castillo ambulante - Diana Wynne Jones (relectura)
64- Alicia a través del espejo - Lewis Carroll
65- Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

-Diciembre-

66- The Lightning Thief - Rick Riordan
67- El diccionario del diablo - Ambrose Bierce
68- Las eternas - Victoria Álvarez
69- Persuasión - Jane Austen
70- Geist - Philippa Ballantine
71- Cuentos macabros - Edgar Allan Poe

De los cuales:


  • El mejor: El jardín olvidado, El castillo ambulante
  • El peor: Tentación de ángeles, El secreto de Lucía Mørke
  • La mejor sorpresa: Hojas de dedalera
  • La peor decepción: Posesión, El ocupante


Retos:



Conclusiones:

  1. No ha sido un buen año u_u
  2. No me apuntaré a ningún reto más



Mañana volveré con el último IMM del año. ¡Adiós!


10 comentarios :

  1. Did you ever have time to read all this. Morí. Mi achievement de este año ha sido terminarme más de tres libros :_D
    ¿El castillo ambulante de los mejores? Qué bien, siempre he tenido ganas de leerlo ;; Juejue.
    Para el desafío Letras Japonesas te podía haber yo dado un par de títulos interesantes :3c ¡es divertido lo de los retos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Que de lecturas! felicidades =) y bueno eso de los retos no pasa nada >.<

    felices fiestas! besoss

    ResponderEliminar
  3. Han sido muchas lecturas. Yo lo consideraría un buen año, sin duda ^_^
    Tengo ganas de leer alguna novela de Victoria Álvarez ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA! yo amo poner fail en todo xDDD falle todos excepto las lectuoras de goodreads xDDD

    deacuerdo con el castillo ambulante, aunque yo no suelo releer libros.!
    feliz año

    ResponderEliminar
  5. Estoy por hacer un balance de estos pero... no sé yo xD

    ¿Por qué nos apuntamos a desafíos si luego acabamos dejándolos de lado? xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Has leído muchísimo, has encontrado grandes joyas y has cumplido un desafío: no está nada mal ;).

    ResponderEliminar
  7. Hija mía, pero cuánto has leído DDDD:
    Oix, me duele que "Tenemos que Hablar de Kevin" no se encuentre entre los mejores libros (?) xD

    ResponderEliminar
  8. AAAAH EL JARDÍN OLVIDADO *__* Y ahora me ha dado el mono del reto victoriano, jo.

    Pues has leído bastante *-* Aunque no has logrado todos los retos, seguro que has disfrutado de muchas lecturas. <3

    ResponderEliminar
  9. Agh! No ha salido mi comentario!! D:

    Muchas lecturas éste año! Yo también soy una inútil para los retos xD (solamente me apunté al de los libros de colores de Beleth, y ni eso... XDDD).

    Los que he leído de tu lista son:

    Delirium
    Tenemos que hablar de Kevin
    Romeo y Julieta
    El secreto de Lucía Morke
    The perks of being a Wallflower
    Rubí
    Zafiro
    Esmeralda
    Alicia a través del espejo


    Algunos hace más tiempo, pero leídos están XD. Yo tampoco me apuntaré a ningún reto más, soy una inútil para eso XDDDD.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj bueno, lo de los retos es cuestión de participar, total no se pierde nada y es entretenido =)
    No ha sido un mal año de lecturas, ha habido bastantes!

    Besotes

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥