domingo, 5 de diciembre de 2010

Reseña: El ángel del caos - Michelle Zink



Título original: Guardian of the Gate (Prophecy of the Sisters #2)
Título en España: El ángel del caos (La profecía de las hermanas #2)
Autora: Michelle Zink
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Año de publicación: 2010
Editorial: Anaya
Páginas: 364



Sinopsis

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla.

Opinión

Hacía aproximadamente un año que había leído La profecía de las hermanas y la verdad es que tenía ganas de saber cómo continuaba la historia. Aquella primera parte no me pareció una gran obra maestra, pero al menos era entretenida y tenía un ambiente que me gustaba; magia, sueños proféticos y misterios en una norteamérica victoriana. Aunque me recordaba un poco a La orden de la Academia Spence. El ángel de caos sigue más o menos la misma línea, pero debo decir que tal vez me haya gustado un poco menos que el primero.

Me encanta la portada y me alegro de que no la hayan cambiado como hicieron en América. Las portadas nuevas son bonitas, pero me gustan mucho más estas esculturas monas XD. El ángel del caos también comparte con su predecesor los adornitos de las páginas que tiene la edición. Son una verdadera monada, en serio XD.

En fin, yo diría que la serie tiende a ser un poco infantil. Lo bueno que tiene es que se lee muy rápido y los capítulos son cortos, pero quizás demasiada rapidez produce que en general sea demasiado superficial. La autora tiene buenas ideas pero creo que un poco más de profundidad en... todo, básicamente, habría mejorado mucho el libro. La historia cambia radicalmente y poco tiene que ver con la primera entrega.

Además, hay nuevos personajes y otros se pierden al cambiar de escenario. Pero lo que no tiene, y que sí tenía el primero, era un poco de acción. En La profecía de las hermanas, la resolución del enigma de la misma profecía nos tuvo entretenidos todo el libro, pero en El ángel del caos tengo la impresión de que la autora quiso alargarlo demasiado. De hecho, se tiran casi todo el libro viajando por el bosque entre neblinas y por el bosque sin neblinas. Cuando acaba el viaje, la historia coge otro ritmo y mejora, pero después se emprende otro viaje con otros personajes y volvemos a lo mismo hasta un poco antes del final. Vamos, que a pesar de que es bastante corto, puede que le sobren varias páginas. Pero bueno, tampoco aburre y la lectura es ágil, así que no es para tanto.

Si hay algo que de verdad he echado de menos, es a Alice. Sí, sí. Casi no sale. Quiero decir, sale en los sueños de Lia y poco más. Se habla de ella en el libro como una poderosa hechicera y, sin embargo, estamos anclados en Lia. Que no es que Lia tenga algo de malo, pero creo que si la historia se hubiera centrado en ambas en lugar de en una gemela, también habría sido bastante mejor. Además, ya sabéis de mi debilidad por los malos de la película y los psicópatas XD.

Espero que en la tercera y última parte se mejore algo de todo esto, porque de verdad que las ideas son buenas pero creo que no se profundiza y se saca todo el partido que se podría sacar.

Y sobre el tema de amor que os suele interesar... bueno. La cosa se complica, parece que hay un triángulo amoroso... aunque a mí ni me gusta ni me disgusta. Simplemente no me parece creíble, no sé. La verdad es que en este ámbito el libro me ha dejado bastante indiferente.

Resumiendo, no ha estado mal. Tampoco es una obra maestra de la literatura pero entretiene y es una historia bonita. Para una tarde que queráis lectura ligera podéis probar con esta saga :)


3/5

8 comentarios :

  1. Tengo que leerme aún el primero 8D;

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció lento en un principio, aunque luego la cosa mejora. A mí me sigue pareciendo muy buena saga. A ver cómo sigue la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído la primera parte x)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy interesante, me los leere sin duda.
    BESOS :)

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me dejó un poco frío, ya que todo el mundo decía que era la hostia, y yo lo encontré bastante predecible xDD
    A ver cuando me compro esta segunda entrega... aunque hay muchos pendientes que prefiero antes que esta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno si se lee rápido puede que le de una oportunidad... tengo el primero pero aún no lo he leído, eso sí a mi también me encantan las portadas xD

    ResponderEliminar
  7. no he leido la primera parte¡¡:(la 2 menos¡¡aisss pero la portada me da miedo¡¡¡pero le dare una oportunidad¡¡¡porque me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he podido leer la primera parte. Pero si la veo me la comprare.
    Aparte de eso decirte que acabo de encontrar tu blog y empeze a leer algunas reseñas y te digo que me ha gustado mucho, solo por eso te sigo y te afilio en la parte especial de afiliados.
    Además el diseño esta super bonito.
    No sabia donde decirte esto asi que espero no moleste que lo comente en una entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥