domingo, 21 de julio de 2013

Book Tag: Sagas completadas

hace unos días vi este Tag en el blog de Sileny y pensé en hacerlo para despejar esto de tanta reseña y variar un poco. Su creadora es esta señorita de aquí. En teoría era en vídeo y esas cosas, pero no tengo ganas *yaomingface*. En fin, este TAG no tiene mucho misterio; se trata de hacer una lista con las sagas que has completado. ¡Allá voy ヘ(◉。◉ヘ)!




Saga: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Títulos: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer
Comentarios: Síp, los he leído todos, incluida la aberración de Bree Tanner. El primero me gustó mucho en su día, pero el resto me fue pareciendo cada vez peor hasta el punto de querer quemar mi ejemplar de Amanecer.







Saga: Trilogía de Bartimeo
Autor: Jonathan Stroud
Títulos: El amuleto de Samarkanda, El ojo del Gólem, La puerta de Ptolomeo
Comentarios: Una de las sagas de mi preadolescencia. Recuerdo que el primero me encantó, el segundo no tanto y el tercero me dio bastante igual. De todos modos, estaremos todos de acuerdo en que Bartimeo es diosil.





Saga: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Títulos: Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo
Comentarios: Sí, soy de las esnobs que dicen "yo leí tal cosa antes de que se hiciera famosa". Y sí, soy de las que en su momento pensaron que los dos primeros libros fueron brutales. No obstante, también tengo la unpopular opinion de que Sinsajo fue una mierda como una catedral. Podéis leer la reseña aquí.






Saga: La profecía de las hermanas
Autora: Michelle Zink
Títulos: La profecía de las hermanas, El ángel del caos, El ritual de Avebury
Comentarios: No hay mucho que decir de esta trilogía salvo que tiene una edición preciosa y envidiable. Lo cierto es que tenía bastante potencial y se aprovechó muy mal tirando a que no se aprovechó nada. Si alguien quiere probar, aún conservo el primero para intercambiar.





Saga: El Ciclo de la Luna Roja
Autor: José Antonio Cotrina
Títulos: La cosecha de Samhein, Los hijos de las tinieblas, La sombra de la Luna
Comentarios: Al contrario que las sagas anteriores, esta saga empezó flojilla y terminó de manera casi impecable. Menos mal que Hidra terminó de publicarla porque habría sido una pena que se hubiese quedado en el segundo. Autores españoles de calidad, alabado sera Cthulhu.





Saga: Crónicas del Mago Negro
Autora: Trudi Canavan
Títulos: El gremio de los magos, La aprendiz, El Gran Lord
Comentarios: Igual que con la anterior, las Crónicas del Mago Negro empezaron de culo y acabaron bastante decentemente, aunque odié el final con todas mis fuerzas y no tengo ninguna gana de continuar con las secuelas.






Saga: Crónicas vampíricas
Autora: Anne Rice
Títulos: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch el Diablo, Armand el vampiro, Merrick, Sangre y oro, El santuario, Cántico de sangre
Comentarios: Soy la única persona que conozco que se ha leído todos y cada uno de los libros de esta saga. Así que puedo decir con conocimiento de causa que Merrick y Cántico de sangre son dos de los peores libros que he leído en mi vida. La mitad de las novelas de esta saga son muy frikis, ojo, pero esas dos no tienen perdón de Dios. Eso sí, Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro, brutales y de mis preferidos.





Saga: Nuevas historias de vampiros
Autora: Anne Rice
Títulos: Pandora, Vittorio el vampiro
Comentarios: Es una bilogía aparte de las Crónicas, aunque Pandora es un personaje de las mismas. Vittorio no tiene nada ver. Yo diría que son dos libros para gente muy friki de la saga, porque tampoco aportan nada.









Saga: Gemma Doyle
Autora: Libbay Bray
Títulos: La orden de la Academia Spence, Ángeles rebeldes, Dulce y lejano
Comentarios: Yo no sé a qué viene tanto odio hacia esta saga. Vale que no sea la mejor del universo, pero ha sido una de mis preferidas en la adolescencia y la primera saga Gaslamp Fantasy que he leído en mi vida. Le tengo mucho cariño.








Saga: El castillo
Autora: Diana Wynne Jones
Títulos: El castillo ambulante, El castillo en el aire, La casa de los mil pasillos
Comentarios: Me da igual si no queréis leer los dos últimos libros pero, si no leéis El castillo ambulante y sois fans de la película, os retiraré la palabra por siempre jamás. Así de claro ù_u.







Saga: Theàtre Illuminata
Autora: Lisa Mantchev
Títulos: Eyes Like Stars, Perchance to Dream, So Silver Bright
Comentarios: Esta saga no recibe el amor que se merece en todo el mundo. Lo tiene todo: Portadas preciosas, bien escrita, poética, personajes únicos y adorables y un triángulo amoroso en el que no te entran ganas de cometer genocidio. Una de mis sagas preferidas cuya tercera parte fue el segundo libro que me hizo llorar en toda mi vida.






Saga: El bosque de manos y dientes
Autora: Carrie Ryan
Títulos: Buscaré el océano, The Dead-Tossed Waves, The Dark and Hollow Places
Comentarios: Solo la primera entrega ha visto la luz en España y no ha cosechado muy buenas críticas, que se diga. La verdad es que es el que más de gustó de los tres, pero la trilogía en general no se encuentra entre mis favoritas. Para un rato están bastante bien, la verdad, tampoco es que sean horribles. Tengo ganas de que traigan los demás para ver qué opina la gente.






Saga: Mairelon
Autora: Patricia C. Wrede
Títulos: Mairelon the Magician, The Magician's Ward, A Matter of Magic (omnibus)
Comentarios: Incluyo este libro porque contiene la bilogía de Mairelon. También ha sido una de las primeras sagas Gaslamp Fantasy que leí y recuerdo que el primero no me pareció muy allá, aunque el segundo es bastante diferente y tiene más emoción. En general es una saga mona y entrañable.







Saga: Los siete reinos
Autora: Kristin Cashore
Títulos: Graceling, Fuego, Bitterblue
Comentarios: Cuando leí Graceling, me enamoré de casi todos los personajes y estaba que no vivía por las nuevas entregas. Fuego me desencantó bastante y Bitterblue, aunque no me pareció un mal libro (pero tiene cosas que asfasfsdgfno, porfaplis), mató toda la magia de la saga. Primero porque tardó ocho mil siglos en salir y segundo porque los personajes "evolucionaron" tanto que se me hacían ajenos y completamente distintos, sobre todo Katsa y Po why, lord, why.






Saga: El canto de las brujas
Autora: Mireille Calmel
Títulos: La gruta de Melusina, El príncipe cautivo, El secreto de las hadas
Comentarios: Círculo de Lectores me la metió doblada con esta. Vaya rollaco profundo de saga, por Dios. Será la mitología francesa y yo no somos buenas amigas, porque no soy capaz de apreciar ni un solo aspecto de esta trilogía.









Saga: Anna
Autora: Kendare Blake
Títulos: Anna vestida de sangre, Anna desde el infierno
Comentarios: Sinceramente, creo que esta bilogía podría haberse quedado en un único libro. La segunda parte no llega al nivel de la primera y, realmente, no aporta mucho. Tal vez podría haberse añadido un epílogo a Anna vestida de sangre y haberse dejado ahí, pero bueno. Lo cierto es que tampoco me parece un mal final y la saga me ha entretenido mucho, así que a ver si la leéis vosotros y me entero de lo que opináis.





Saga: Los lobos de Mercy Falls
Autora: Maggie Stiefvater
Títulos: Temblor, Rastro, Siempre
Comentario: Afirmo abiertamente que soy de esos lectores que se habrían quedado más a gusto que nadie si esta saga hubiese terminado con el primer volumen. Más que leer Rastro y Siempre, los sufrí amargamente. Os juro que me daban ganas de entrar en los libros y repartir collejas. Pero bueno, por eso solo tengo en mi estantería el primero y por eso fingiré que los demás no existieron jamás.






Saga: El amor más allá del tiempo
Autora: Kerstin Gier
Títulos: Rubí, Zafiro, Esmeralda
Comentario: No conservo los libros porque quiero comprarlos en alemán cuando Booky esté de oferta. Los leí el año pasado en una lectura conjunta y la verdad, me parecieron muy alegres, amenos y divertidos. Están las tres reseñas escritas ya, por si queréis echar un ojo.







¡Hasta aquí! Si tengo alguna saga completa más por aquí, ahora mismo no me acuerdo. Contadme qué sagas tenéis vosotros (○´∀`)ノ♪ ¡Nos leemos!

15 comentarios :

  1. Yo también me he leído las Crónicas Vampíricas, aunque una parte de Merrick no me la leyese hasta hace un par de años uvu

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno, tengo que informarte de que ya conoces a alguien que se haya leído todos los libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice: servidora xD.
    Merrick no me pareció especialmente malo, será que me gusta su personaje, pero con el que casi muero es con Memnoch el Diablo. Uf, no hay libro más denso y que se ande más por las ramas que ese, en serio xDD.

    He leído Crepúsculo, y me gustó mucho. El que menos Amanecer y su charla anti aborto peeeero, en sí es una saga que me gustó bastante y fue muy importante para mí.
    La cosecha de Samhein la tengo sin terminar, se que eso está estipulado como delito, pero con las reediciones y demás, no las pude encontrar en su momento. Tampoco terminé la saga de Gemma Doyle y los del Castillo Ambulante, pero pro falta de tiempo. No sabía que Gemma Doyle era odiada, a mi al idea me gustaba bastante...

    Y entre mis pendientes están Los lobos de Mercy Falls y Anna. Espero poder ponerme prontito con ellos.
    Me ha gustado mucho este tag, pero si me pongo con él, no terminaría nunca U^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que de sagas! Yo para las sagas soy un completo desastre, leo el primer libro, si no me gusta abandono la saga, pero si me ha gustado también xDDD, en realidad no es que la abandone, es que por desconectar leo otro libro y se me olvida que tengo ahí una continuación pendiente, a lo que me acuerdo ya tengo una lista kilométrica de libros pendientes. Ahora mismo, que recuerde, unas sagas que he leído completas son: Memorias de Idhun & Crónicas de la Torre, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Harry Potter... probablemente haya alguna más pero no las recuerdo ahora mismo. Todas ellas las leí de golpe, un libro detrás de otro, y por eso las terminé xD, empezadas tengo Millenium (leí el año pasado "Los hombres que no amaban a las mujeres" y decir que me encantó es poco, este año voy a leer "La chica que soñaba con un bidón de gasolina", para que veas a que ritmo voy xDDDDD menos mal que es solo una trilogia que si no...), "El corredor del laberinto" (Leí el primer libro en marzo y me gusto bastante, a ver cuando la continuo... creo que para septiembre ^^), Anna (cuyo primer libro no es que me encantará pero me gustó, y he recordado que la tengo pendiente gracias a este post xDDDD), Crónicas Lunares (por razones obvias, hasta 2014 y 2015 no salen las continuaciones) y Crónica del asesino de reyes, (Del cual he leído "El nombre del viento" y tengo sentimientos muy encontrados, me apetece seguir con la historia, tiene algo que me anima a conocerla del principio al fin, pero en el primer libro me falto aventura, acción... explicaré mas detalladamente mis impresiones en la reseña). En cuanto a tus sagas, de Crónicas vampíricas me he quedado en La reina de los condenados (el cual se me hizo un poco pesado, algo que no me paso con los anteriores, que al igual que a ti, me gustan mucho). En cuanto a "Graceling" no me gustó xD, ni Fuego, ni Graceling, y Bitterblue lo abandoné a mitad, me aburría -mira, otra saga que, al menos, he semi-completado-. Y tras esta parrafada, me despido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos solo en la saga Crepúsculo, que en su día me gustó mucho, sobre todo el Crepúsculo y Amanecer.

    Hace un par de años leí Los juegos del hambre y En llamas, así que va siendo hora de leer el tercero ahora que esta semana me ha llegado la trilogía entera <3. El primero me gustó pero tampoco me maravilló, pero el segundo me encantó y se convirtió en uno de mis libros favoritos.

    De Crónicas del Mago Negro leí el primer libro hace una semana. Me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo... Eso sí, me muero de ganas de seguir leyendo la historia solo por saber más sobre el Gran Lord.

    De Los lobos de Mercy Falls leí solo Temblor y por pura cabezonería, porque me pareció horrible. Una de mis peores lecturas del año, no me creí la historia y los protagonistas me parecieron insufribles.

    De El amor más allá del tiempo leí también este año el primer libro y me gustó, así que a ver si voy un día de estos a la biblioteca en busca de los otros dos, que no pinta nada mal la historia y el tema de los viajes en el tiempo me gusta.

    Del resto, tengo muchísimas ganas de leer las sagas El Ciclo de la Luna Roja, Los siete reinos y Theàtre Illuminata (portadas más que preciosas *.*). También tengo curiosidad por los libros de Libba Bray y por Entrevista con el vampiro.

    ResponderEliminar
  5. Me tienes loquito con Theàtre Illuminata desde que vi una de tus reseñas de la saga. Entre que estéticamente son amor con esas portadas, y que las pintas tan bien... Pero nunca acabo de pedirme la saga a Booky T_____T

    ResponderEliminar
  6. Son muchisimas sagas y yo practicamente no he terminado ninguna xDDDDDD igual ire contando por ahi si termino alguna

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de sagas ya terminaste... Yo solamente un par, Crepúsculo, Los juegos del Hambre, Harry Potter... y no recuerdo más!!.. Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. La saga de La orden de la Academia Spence me gustó bastante y aunque no es la pera, tampoco entiendo por qué ha gustado tan poco ...

    ResponderEliminar
  9. Pues no coincidimos en ninguna de ellas, Los juegos del hambre me los han regalado en pack este mes y he leído el primero estos días. Y a la trilogía Los lobos de Mercy Falls y El castillo, le tengo muchas ganas a ambas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pfff no tengo ni idea de cuantas sagas habré terminado D:

    Con crepúsculo me pasó lo mismo (aunque yo no leí Bree Tarner, por ahí no pasé): el primer libro me gustó muchísimo y a partir de entonces fueron cayendo en el vacío sin paracaídas.

    La orden de la academia Spence es una de mis sagas favoritas ever. A pesar de que odio a todos los personajes (menos a Kartik *se va a llorar*). Aunque no sé qué diablos es gaslamp fantasy DD:

    Théâtre illuminata lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti.

    Los juegos del hambre me encantan y aunque sinsajo me pareció el peor de los tres con diferencia, tampoco me disgustó tanto jajaja

    GRACELING ES AMOR *_* Pero mi mente suprime que existen dos libros más, paso olímpicamente de ellos y no pienso leerlos xD

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos con Crepúsculo, LJDH, Los lobos de Mercy Falls y Rubi, los otros no los he leído aunque tambien tengo mi lista de sagas completas XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu entrada me han entrado ganas de hacer el book tag también, pero me he dado cuenta de que apenas he terminado ninguna saga XD Les tengo un poco de pavor porque siempre me acaban decepcionando y siempre termino a medio camino del final XD

    Sobre las que has leído tú creo que la que he estado más cerca de terminar han sido las Crónicas vampíricas. Me faltaron por leer Merrick, El santuario y Cántico de sangre, pero para mí es mucho mérito XD Será que por la época en los leía estaba muy enganchada, aunque lo de las brujas no llegó a interesarme tanto como lo de los vampiros.

    La mayoría de sagas juveniles populares las he empezado, pero con pocas paso del primer libro >< Aunque al menos el otro día terminé Rubí y me gustó mucho, así que espero al menos poder terminar esa saga y no decepcionarme, que me parece muy graciosa y entretenida :3 Y también prometo intentar terminar (y a este paso empezar...) Théâtre Illuminata que me quiero casar con las portadas <3<3

    Por cierto, me salvo de que no me dirijas la palabra, porque al menos El castillo ambulante si lo he leído XD A ver si me hago con los otros!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Con este book tag me he dado cuenta de que tengo mil sagas empezadas y muy muy pocas acabadas D: Solo coincido contigo en Crepúsculo y Los juegos del hambre, del resto solo he leído Graceling (el primero) y aunque no estuvo mal, no me gustó como para leer el resto de la trilogía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, disculpa, donde encontraste la saga de Mairelon? Llevo años buscando la continuación de A metter of magic pero no más no xD
    Y en ingles tampoco lo encuentro <|3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues A Matter of Magic incluye las dos partes de la bilogía de Mairelon: Mairelon the Magician y The Magician's Ward :D. Que yo sepa, no hay más.

      Eliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥