miércoles, 25 de febrero de 2015

Sailor Moon Book Tag

¡Holilla!

Hoy se me ha ocurrido que podía chorimangarle un tag original a Mike (que tiene un blog y un canal) y así darle algo de vidilla al blog. El tag que voy a hacer es el de Sailor Moon y consta de doce preguntas relacionadas con las guerreros que luchan por el amor y la justicia.

(Yo haciendo crossovers like a boss)


Sailor Moon - Un libro que te haya hecho llorar

 

Solo he llorado con dos libros en mi vida; soy de lágrima difícil con estas cosas. Para el tag he escogido el primero que leí de esos dos: El inmortal, de Traci L. Slatton. Lo leí con catorce o quince años, así que no sé si volvería a llorar con él hoy en día. El caso es que LLORÉ, pero DE VERDAD, con lágrimas REALES en un intercambio de clases en el instituto. Lloraba tanto que mis compañeros venían a ver qué me pasaba. True Story.


Sailor Mercury - Un libro que te haya hecho pensar.

 

Eterno recomendado en el blog: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Me hizo pensar en la mente humana, en los trastornos del cerebro y en la actitud de la sociedad frente a esa clase de problemas. En esta categoría podría meter también Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.


Sailor Venus - Un libro que te haya enamorado.

 

Supongo que todos tenéis un libro en el que os gustaría vivir y olvidaros de vuestra vida anterior. Bien, pues El circo de la noche de Erin Morgenstern es el mío. Si me asegurasen que puedo dejarlo todo e irme al Cirque des Rêves, me marcharía sin pensármelo dos veces, sin mirar atrás y, probablemente, haciendo una peineta con el dedo mientras me alejo hacia el horizonte.


Sailor Mars - Un libro muy apasionado 

 

Me niego a hacer declaraciones sobre este libro a estas alturas de la película (Reseña).


Sailor Jupiter - Un protagonista fuerte

 

Cualquiera que haya leído Tess, la de los d'Urberville de Thomas Hardy estará de acuerdo conmigo en que Tess es una de las protagonistas femeninas con más huevos de la historia de la literatura universal. Porque ser fuerte no tiene por qué significar saber luchar con espadas, arcos o pistolas, sino saber enfrentarse a la vida. Así de claro (Reseña).


Sailor Neptune - Un libro relacionado con la música

 

En realidad, Witch Song, de Amber Argyle, no es un libro que me haya gustado especialmente, pero es el único que se ocurre que yo haya leído y que tenga algo que ver con música. Va de brujas que cantan para hacer conjuros.


Sailor Uranus - Un libro con importancia LGBT

 

En The Miniaturist, opera prima de Jessie Burton, el colectivo LGBT es tan importante que, básicamente, es lo que desencadena la trama. Y la lía muy parda. Lamentablemente, todavía no está en castellano.


Sailor Saturn - Una muerte que te haya dolido mucho


 

Os dejo adivinar cuál (Reseña).


Sailor Pluto - Un libro con el que se te pase el tiempo volando

 

Tanto el libro como la película. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones es una historia que me hace feliz y no me canso de revisitarla. Recomendada para todo el mundo (Reseña).


Luna - Tu mascota literaria ideal

 

El cuervo de Veronica en Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez. ¿Qué puede haber más chachipiruli que un cuervo de mascota? ¿EH?

Chibiusa - Personaje literario más insoportable

 

Aquí no es que os deje adivinar, es que os dejo ESCOGER (Reseña).


Tuxedo Mask - Personaje masculino favorito

 

No tengo ningún personaje favorito, ni masculino ni femenino, pero me gustan mucho los que están ligera o gravemente idos de la perola. Preferiblemente con tendencias homicidas. Como ejemplo os propongo Victor Vale, de Vicious. Novela que, por cierto, deberíais leer todos porque lo digo yo (Reseña).


¡Fin del tag! Me ha costado la vida no repetir libros, pero así ha quedado. No nomino a nadie, pero, si lo hacéis, no olvidéis darle créditos a MaikoVlós, que el tío se ha molestado en ponerle su cara a Sailor Moon en la miniatura del vídeo.

¡Con Dios, hermosuras!

9 comentarios :

  1. ALLÉVOY XDDDDDDDDDDDDD Ains, FFVII y su mítica localizacion ♥ Si te digo la verdad, de la mitad de las sailors ni me acuerdo (veía la serie de pequeño, pero el final de la primera ¿temporada? me traumatizó tanto que le perdí la pista). Aún así, me ha parecido un tag super genial y super divertido y super teloquierocopiartodoya (insertar agradecimientos a Maiko aquí). Aunque ahora que lo pienso, no sé qué leches voy a poner en lo de libro que te hizo llorar, porque NO EXISTE *risas* ¿Aceptamos 'llorar de risa'? En fin, algo se me ocurrirá.

    Momentos gloriosos del tag:

    "Si me asegurasen que puedo dejarlo todo e irme al Cirque des Rêves, me marcharía sin pensármelo dos veces, sin mirar atrás y, probablemente, haciendo una peineta con el dedo mientras me alejo hacia el horizonte"

    "Aquí no es que os deje adivinar, es que os dejo ESCOGER"

    "No tengo ningún personaje favorito, ni masculino ni femenino, pero me gustan mucho los que están ligera o gravemente idos de la perola. Preferiblemente con tendencias homicidas."

    Byyyyye :D *se despide haciendo una peineta con el dedo*

    ResponderEliminar
  2. Pero el Maikovlós ese quién es.
    Y te odio. Los quiero todos.

    ResponderEliminar
  3. Oyoyoyoy, no suelo hacer book tags de estos, pero quiero hacer éste *-*

    ResponderEliminar
  4. Algo de Sailor Moon, comento seguro aunque la mitad de los libros no me los haya leído D: ¡pero me los apunto! (menos el insoportable, ese para otro día jajaja)

    ResponderEliminar
  5. He leído "Sailor Moon" y mi reacción a sido WTF?!. Luego ya me he fijado en que la cosa iba de libros jajajaja.
    "El circo de la noche" es uno de mis eternos pendientes. Y espero, ESPERO CON ANSIAS, que "Vicious" y "Deathless" lleguen. algún día, a salir en español.
    *SPOILER-SINSAJO* ¿Prim? ¿Finnick? Si es Prim tiene cierto sentido que muera: la historia empieza con ella, y termina con ella. Lo de Finnick fue vergonzoso. *FIN SPOILER*
    "Los Renglones Torcidos de Dios" por un lado no me convenció por el tufillo a machismo que tenia detrás, creo que es de los pocos libros en los que me ha molestado realmente (por otro lado comprensible por la época en la que está escrito), pero por otro lado me vino genial leerlo, porque me terminó de convencer para encaminarme un poco más "profesionalmente" hacia la salud mental, y ahora estoy bastante metida en ello, a pesar de que es de los colectivos que más te afectan emocionalmente (al menos a mi). Y ya paro, que me motivo demasiado con el ámbito de la salud mental xD.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantao el TAG, soy super fan de Sailormoon :)
    Eso sí, BLME me encantó! no hay ningún personaje odioso en ese libro, salvo el borde del escritor -que es entendible- y la mala perra de la novia del cieguito..
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. la muerte de sinsajo es una putada.

    ResponderEliminar
  8. Nunca en mi vida he visto Sailor moon pero el boktag está divertido y hay varios libros que quiero leer, como Deathless y El circo de la noche. Y Vicious lo estoy leyendo pero voy muuuuy lento con el inglés, aunque ya pasé la mitad (!)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Un tag muy chulo!^^ Tengo Deathless en mi kindle y empecé a leérmelo el otro día y no conocía la mitad de las palabras, ;(. Creo que va a ser dificilillo, pero le sigo teniendo muchas ganas. Ojalá publicaran más cosas de esta autora por aquí.
    Desde que en el 2013 me negué a leerme ningún libro de Green (durante ese año), aún no me han entrado ningunas ganas de coger ninguno suyo. Aunque supongo que al final caerá Bajo...
    Los que seguro que caerán tarde o temprano serán El circo de la noche y The miniaturist y alguno de la Álvarez, que mi madre se ha leído ese mismo y le gustó bastante, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥