viernes, 11 de junio de 2010

Reseña: La cosecha de Samhein




Título: La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja #1)
Autor: José Antonio Cotrina
Año de publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 427







Sinopsis
Doce vidas en una ciudad que intentará destruirles a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.


Opinión

Mil veces reseñado y mil veces recomendado, La cosecha de Samhein. La verdad, es un libro que promete y te deja con ganas de más; Es una historia original, con sus propios monstruos y sus criaturas clásicas; Los personajes no son los típicos héroes invencibles, sino que son totalmente humanos, con sus miedos y sus manías. Además, creo que es la novela con menos paja que he leído en mi vida porque, aunque parezca que no, todo lo que sucede es por una razón que tarde o temprano sale a la luz.

Sin embargo, cuesta un poco coger el ritmo, al principio los personajes confunden un poco (aunque después su carácter queda formado y diferenciado de los demás), no me han gustado mucho los diálogos y, a pesar de haber dicho antes que no tiene nada de paja, no deja de ser un libro introductorio, o esa es la impresión que yo tengo.

Lo que más me ha gustado es ese mundo de fantasía que ha creado el autor y todas las criaturas extrañas perfectamente descritas. Y lo que menos, como he dicho, es que la novela es básicamente una introducción y no hay mucho de donde sacar para hacer una reseña en condiciones. Peeeeero~ ya tengo entre mis zarpas el segundo libro, Los hijos de las tinieblas, que no tardará en caer :)

En resumen, es un libro fácil y rápido de leer, entretenido, curioso y original. Y por cierto, NADA que ver con Los juegos del hambre. Ni se parece, en ningún sentido. Así que ya sabéis :)


4/5

12 comentarios :

  1. Este es otro de mis libros pendientes para el verano, aunque en casa lo tenemos en versión tapa dura, cosa que no me hace ninguna gracia. Si me gusta cuando le lea igual me pillo la otra, ¡y ya te contaré qué tal! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo devoré en dos días. La verdad es que me enganchó desde el principio. Estoy contigo en que es puramente introductorio, termina justo cuando empieza lo bueno /o\

    Aun no he leído el segundo, pero caerá en breve.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante esta novela. Yo no tengo problemas en que sea una novela introductoria. La segunda parte está mejor que esta. Espero que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. Tarde o temprano leeré está saga, pero de momento la dejo para más adelante, cuando mi pila de libros pendientes no sea tan alta xD

    ¡Buena reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Uuufff... Por mucho que leo y releo reseñas, no me llama nada >.<!

    ResponderEliminar
  7. El libro me encantó, y aviso que el segundo es muchísimo mejor :)
    ¡A ver qué te parece! :D

    ResponderEliminar
  8. uno más de tantísimos libros que tengo en mi wishlist >< está justo al lado de Graceling XD tarde o temprano acabará cayendo.
    gran reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo, tiene una pinta tremenda!! Además, todas las reseñas son de este corte, así que más o menos me he ido haciendo una idea de sus más y sus menos. Creo que encajaría en mis gustos!! *__*

    Una reseña genial! Gracias!

    -Da-

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta estupendísima y ese 4 sobre 5 pesa mucho para darle a la prioridad en la lectura...yo espero leerlo este veranito a ver qué tal ^^

    he estado ojeando tu blog y me he hecho seguidora, tenemos algunos gustos parecidos y estoy cotilleando tus miércoles musicales jejeje, me encanta la música japo! ;)

    nos leemos! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchs ganas de leerlo, a ver si me cuadra algún día. Me alegro de que no se parezca a Los Juegos del Hambre, que me encantaron pero no me gusta leer cosas parecidas ;)

    Un saludo,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo leí hará una eternidad ya *3* pero te cortan en un punto muy interesante (no diré más que luego se me escapan los spoilers xD)

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥