sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña: Rubí - Kerstin Gier



Título original: Rubinrot: Liebe geht durch alle Zeiten (Eldestein Trilogie #1)
Título en España: Rubí: El amor más allá del tiempo (Joyas preciosas #1)
Autora: Kerstin Gier
Traducción: Luis Miralles de Imperial Llobet
Año de publicación: 2009 en Alemania, 2010 en España
Editorial: Montena
Páginas: 368




Sinopsis
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión

¡Por fin la primera reseña de la lectura conjunta de la trilogía (ノ◉ω◉)ノ!

Empecé a leer Rubí sin ninguna clase de expectativa, que luego me pasa lo que me pasa y no consigo ser objetiva, y creo que hice bien porque me ha gustado bastante más de lo que se puede esperar de mí en cuanto a este tipo de libros.

Sí, Rubí es un libro juvenil y tiene romance y ya solo por eso iba retrasando su lectura hasta el infinito pero, una vez leído, puedo decir que es más que eso. A diferencia de otros títulos, Rubí no es para nada pretencioso y no se centra de lleno en el romance (y no tiene ni gota de pastel ¡yay!) y Gwen es una protagonista que, simplemente, cae bien; no depende del maromo de turno para vivir, pero tampoco es la típica prota kick-ass-ven-que-te-doy-un-sopapo que tenemos tan presente en la literatura juvenil adulta desde la aparición de la señorita Katniss Everdeen. Además creo que es una de las pocas protagonistas cuyo comportamiento se corresponde con su edad y sus comentarios me han arrancado una carcajada de vez en cuando (◕ ω ◕ ).

El argumento, con los viajes en el tiempo y todo eso, no es el colmo de la originalidad pero está bien llevado y tiene aspectos interesantes como que cada viajero se identifique con una piedra preciosa y que se puedan controlar los saltos entre épocas gracias a un aparatejo que una especie de secta tiene escondido en un sótano. Lo malo es que esta primera entrega es más que nada introductoria, nos sirve para conocer la situación y a los personajes, y para tratar el romance así por encima hacia el final (para enganchar, me imagino).

El resto de personajes también es interesante; por un lado Leslie, que lo encuentra absolutamente todo por internet, la familia de Gwendolyn (su tía histérica es como la mala de la primera película de Casper y su abuela ES MAGGIE SMITH Y PUNTO PELOTA) y hasta los señores de la secta de viajeros en el tiempo tienen su toque personal que les impide quedarse en meros personajuelos más planos que un folio. En cuando a Gideon, pues bueno, como love interest no es santo de mi devoción pero como personaje sí me llama bastante y creo que será uno de los que más evolucionen en la trilogía. Todo está por ver.

Por último, un asunto que no me puedo resistir a comentar aunque esté más que comentado y recomentado por los blogueros desde el inicio de los tiempos... ¡las portadas! Queridos señores de Montena ¿SERÍAN TAN AMABLES DE DEJAR LAS PORTADAS QUIETAS? Con lo fácil que habría sido hacer lo mismo que la editorial catalana y Círculo de Lectores (que fue dejar las originales), aquí se han ido cambiando cada X tiempo y más bien a peor. La de las llaves y los corazoncitos de la primera edición no me gustaba mucho pero la que han dejado como definitiva (ESPEREMOS) no invita a leer nada, la verdad. Las portadas de los dos libros siguientes serán comentadas en sus respectivas reseñas, o me eternizaré aquí hasta fin de año.

En conclusión, Rubí me ha sorprendido, y para bien; me ha resultado una lectura agradable, rápida, amena y muy bien traducida que me deja con ganas de leer los siguientes. Ya me han dicho unos pajarillos que Zafiro se resbala un poco pero en Esmeralda se recupera la calidad de la primera parte, así que esperemos mientras se anuncian las próximas lecturas conjuntas ლ(╹◡╹ლ).


4/5

9 comentarios :

  1. A mí me pasó lo mismo que a ti: iba un poco recelosa a pesar de todas las buenas críticas, pero me sorprendió.

    ¡A ver qué te parecen las continuaciones!

    PD: totalmente de acuerdo con lo que comentas de las portadas. ¡Van de mal a peor!

    ResponderEliminar
  2. Jode jode tanto cambio odioso de portada xD ojala a mi pais llegara <.z

    ResponderEliminar
  3. Yo opino igual ^^ la verdad es que suponía que me gustaría, pero pensaba que sería una "lectura más" que otra cosa, y me ha sorprendido mucho (para bien!).
    A mí me han dicho que Zafiro estaba mejor, y que Esmeralda es el mejor de los tres, así que veremos qué nos deparan los otros ^^

    ResponderEliminar
  4. Como Miyu, pensaba que sería una lectura más, pero vaya mi sorpresa ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo con decirte que ni siquiera sabía de qué iba el libro xDDDDDDD Eso sí, salí ganando porque no llevaba ningún tipo de idea al respecto.
    Ya veremos si la cosa mejora con los otros dos no nos vamos a llevar un chasco (espero que no).

    ResponderEliminar
  6. Pues al final me voy a animar a leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que a mi me gustó mucho más Zafiro que todos los demás. Aunq Esmeralda también tiene lo suyo! xD
    Genial reseña!
    P.D: Te sigo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es increible!!
    me gusto mucho
    por cierto me gusta tu blog te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Que me gusto esta saga dios mio, lo mio son los viajes en el tiempo..... Buenas he encontrado tu blog por casualidad y no te conocia pero me quedo por aqui, ya te sigo, espero que te pases por mi blog y te guste para que te quedes. Muchos besos

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥