jueves, 1 de abril de 2010

Reseña: Diabólica - Carolina Lozano



Título: Diabólica
Autor: Carolina Lozano
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil
Páginas: 301






Sinopsis
Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

Opinión

Nunca había leído nada de Carolina Lozano, pero he quedado muy satisfecha, la verdad. Me gusta el estilo de la autora, si bien es enrevesado a veces, pero lo cierto es que se agradece, un libro juvenil bien escrito. Lo único criticable en la edición son las faltas de ortografía (que alguna había) y algún que otro baile de comas. La portada es preciosa, me encanta, y las letras son brillantes *3*.

En relación con la historia, el argumento me ha gustado mucho, la lucha del Bien y del Mal, poniendo un poco en entredicho a la Iglesia intentando abrir los ojos a la humanidad para que fuera consciente de sus pecados, etc.

Si no he puesto las cinco estrellas es por la pastelosidad en cantidades industriales que contiene (páginas y páginas de 'Oh, cómo te amo, te echo de menos blablabla') y porque Kartal sale poco (lo sé, lo siento, los psicópatas son mi punto débil y adoro a ese señor).

Esperé a leer este libro antes de decidirme si leer más obras de la autora porque lo saqué de la biblioteca pero, dado el resultado, voy a darle una oportunidad más a Carolina Lozano :D.
Recomiendo este libro, me ha parecido muy bonito, así que, si no teneis nada urgente que leer, podeis darle una oportunidad :)


3,5/5

4 comentarios :

  1. Había visto este libro antes, pero como al leer la sinopsis no me quedaba claro sobre qué trataba, lo descarté.

    De esta autora sólo tengo Taibhse, que está a la espera de que le toque el turno XD, pero tiene muy buenas críticas. A ver que tal :)

    ¡Un saludo! ;P

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué? Que nunca me ha llamado mucho la atención este libro. Pero ya que dices que le has dado una oportunidad y te ha gustado, a lo mejor le doy yo una ;)

    ResponderEliminar
  3. @Liki Sí, sí *3* No me ha defraudado, es una lectura agradable :D

    @Leyna Ya me dirás qué tal, que le tengo el ojillo echado a Taibhse, precisamente *3*

    Espero vuestras opiniones ù.u!

    ResponderEliminar
  4. Vale, acabo de ver la reseña después de lo de arriba... Y... bueno, para gustos colores ;)
    A mi me pareció aburrido y demasiado... ¿religioso, tal vez? ¿empalagoso? ¿ambas cosas? Y me acabó hartando.

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥