domingo, 11 de abril de 2010

Reseña: La mano izquierda de Dios - Paul Hoffman



Título original: The Left Hand of God
Título en España: La mano izquierda de Dios
Autor: Paul Hoffman
Traducción: Adolfo  Muñoz García
Año de publicación: 2010
Editorial: La Esfera de los Libros
Páginas: 404






Sinopsis
«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

Opinión

Tenía grandes esperanzas en este libro y, la verdad, me ha decepcionado un poco...No sé qué me esperaba pero, desde luego, no que fuera tan pesado. Me he encontrado con un argumento surrealista, teniendo en cuenta que el protagonista tiene catorce años y se comporta como si tuviera treinta y, de hecho, le tratan como si tuviera treinta. Incluso creo que a veces el autor se olvidaba de que sus personajes son apenas niños, por muy asesinos que sean; la Única Fe Verdadera ha resultado ser una copia extraña del cristianismo y tengo la impresión de que el autor quería hacer el libro crudísimo con las descripciones explícitas de las matanzas, pero yo me aburría con eso y con las interminables narraciones de pasajes militares.

No hay mucho más que decir... porque en sus 404 tampoco es que pase nada... de peso. Además, el libro acaba sin atar ni un cabo, con lo cual te quedas a medias. Tengo entendido que es una trilogía pero no creo que la continúe. He leído buenas críticas del libro pero no sé, a mí no me ha merecido la pena.
¿Algo salvable? Idrispukke y Koolhaus que, aunque salga poco, me cae muy bien XD.

PD: ¿Alquien más ha pensado en el Assassin's Creed cuando ha visto la portada? XD



2,5/5

5 comentarios :

  1. Venga, no fastidies >.<

    Con las ganas que tengo de leerlo, con lo tentador que resulta verlo en mi estantería mientras leo un muermo como Salem's Lot... (lo terminaré! tengo que conseguirlo U.U)

    En fin, que me has desencantado U.U Ya comentaré si me pasa lo mismo que a ti, pero ojalá no sea así...

    PD: A mí tmpoco me quisieron acompañar a ver la del dragón... ellos se lo pierden >.<

    PDD: Lo de la portada no me había dado cuenta... pero la verdad que sí xDDD

    Un beso!*

    ResponderEliminar
  2. Es la primera crítica mala que leo XD Todas las demás que he visto son buenísimas, aunque este libro no me llama nada y nunca he oensado en comprarle >.<

    Me alegra leer tu reseña y comprobar que no me estoy perdiendo nada ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. OMG, pues estoy apunto de cogerlo para devorarlo ;) que ya quiero leerlo. Peeero me ha echado hacia atrás en cuanto he visto ''pesado''...Ya veremos, ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. Hum, hum, hum...
    Me lo qeria leer pero, según tu no parece tan bueno...
    Este saldre de la Biblioteca...xDD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantó. Me pareció buenísimo y me dejó con ganas de más, pero la leer la segunda parte... me quedé con ganas de menos.

    Pero este en concreto, brutal.

    ResponderEliminar

Cántameeee, me dijihte cántameeee ♪~ cántame por el caminooo ♪~ pero no me dejes spam ni insultos ni vulgaridades varias que aquí somos todos muy majos. Y si no, TIJERETAZO ewe ♥